eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: ¿Cuándo empieza la temporada 3?

The Mandalorian: ¿Cuándo empieza la temporada 3?

La serie de Star Wars terminó su temporada hace unos días, aunque Lucasfilm y Disney+ no descansará: la tercera tanda de episodios llegará a finales de año o en principios de 2022 fiel a su cita.
The Mandalorian: ¿Cuándo empieza la temporada 3?
·

The Mandalorian finalizó su segunda temporada el pasado viernes por todo lo alto. En Vandal Random repasamos la season finale de la serie de Disney+, y nos adentramos a analizar algunas de sus claves, momentos épicos y cameos sorpresa. Pero hay cierta confusión: ¿es la serie de Boba Fett la continuación de The Mandalorian? ¿Ha terminado la serie de Baby Yoda y Din Djarin? No, no. The Mandalorian tendrá una tercera temporada, lo confirmó Disney hace unas semanas y tanto Pedro Pascal como el showrunner Jon Favreau lo han anunciado a bombo y platillo desde hace meses. El problema será la fecha, pues Disney no ha sido muy clara con las ventanas de lanzamiento de la tercera tanda de episodios.

¿Cuándo llegará la tercera temporada de The Mandalorian?

La temporada 3 de The Mandalorian, según lo que se dijo en su día en boca de Favreau, debería estaría filmándose en estos momentos de cara a un estreno previsto según Disney y Lucasfilm para el próximo año en Disney+, una fecha que se ha confirmado en palabras de la propia Kathleen Kennedy, presidenta de la compañía, para diciembre de 2021 o comienzos de 2022. De esta forma, la tercera temporada de The Mandalorian se extenderá hasta principios de 2022. Hay que recordar que la serie de Star Wars tiene una posición única dentro de la industria del entretenimiento. La producción se filma en el llamado StageCraft, un plató de casi 360º lleno de pantallas virtuales que ofrece una gran versatilidad de escenarios y condiciones lumínicas en tiempo real, permitiéndoles rodar con rapidez y calidad en interiores sin necesidad de desplazamientos, largas tomas en en exteriores y problemas derivados.

Final de la temporada 2 de The Mandalorian

Jon Favreau ha confirmado que, gracias a eso, son muy flexibles para adaptarse a los nuevos protocolos de trabajo que han surgido a raíz de la pandemia del coronavirus. Tanto Dave Filoni, otro de los creativos unidos a esta producción galáctica, como el propio Jon Favreau tienen planteadas varias temporadas por delante. No obstante, el director de Iron Man y El libro de la selva ya había escrito gran parte de la temporada 2 cuando la temporada 1 debutó en la plataforma de streaming. Lo que explica la rápida producción de la serie de Star Wars es el tipo de tecnología empleada para dar forma a los sets y las ambientaciones que aparecen en pantalla: al menos el 50% de los escenarios que se ven están hecho con Unreal Engine, el motor gráfico que también se utiliza en el desarrollo de videojuegos.

La serie se estrenará a finales del próximo año, coincidiendo con las Navidades, o a comienzos del 2022

Boba Fett y Mando en la serie

Como vimos en el documental Galería de The Mandalorian Industrial Light & Magic ayuda a facilitar las tareas de postproducción utilizando paredes LED en lugar de pantallas verdes, evitando los cuellos de botella de este tipo de series o películas con grandes efectos especiales. Así, se forjan y renderizan los escenarios y entornos en segundos, haciéndose retoques y ajustes al vuelo. Así, la labor de posproducción de The Mandalorian es mucho menor que la de películas como Vengadores: Endgame o series como Juego de Tronos, permitiendo que cada año podamos disfrutar de nuevos episodios en Disney+.

The Mandalorian se estrenará en exclusiva en Disney+ en diciembre de 2021 o comienzos de 2022, coincidiendo con las Navidades.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir