Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Obi-Wan Kenobi: Fecha de estreno, reparto, tráiler y detalles de la serie de Star Wars

Obi-Wan Kenobi: Fecha de estreno, reparto, tráiler y detalles de la serie de Star Wars

La serie evento de Disney+ y Lucasfilm, que nos narrará qué sucedió con el Maestro Jedi entre 'La venganza de los Sith' y 'Una nueva esperanza', promete mucho. Os contamos todo sobre ella.
Obi-Wan Kenobi: Fecha de estreno, reparto, tráiler y detalles de la serie de Star Wars
·

Síguenos

Disney va con todo. The Mandalorian ha supuesto un antes y un después en Star Wars y en la manera en la que la saga de Lucasfilm distribuye sus productos más allá de los estrenos cinematográficos. El éxito de Jon Favreau y Dave Filoni ha cambiado la narrativa galáctica, y parece que tras el triunfo de Marvel Studios y su Universo Cinematográfico, ahora más enfocado en la televisión que nunca, aún nos queda mucho por ver en este ámbito. Y entre los proyectos que van a triunfar en los próximos meses tenemos a Obi-Wan Kenobi, la serie evento para Disney+ con Ewan MaGregor que nos narrará lo que ocurrió entre los episodios III y IV.

Fecha de estreno

PUBLICIDAD

Lucasfilm, de momento, no ha dado detalles al respecto. Su fecha de estreno en la plataforma de streaming no ha sido confirmada, pero sí sabemos que será uno de los grandes proyectos junto a The Book of Boba Fett y la tercera temporada de The Mandalorian y las otras series e ideas que están por venir ambientadas en el universo surgido de la imaginación de George Lucas. Se especula que la producción se estrenará en los primeros meses de 2022. Lo que sí sabemos es que contará con seis episodios de, al menos, una hora de duración cada uno.

Obi Wan Kenobi Lucasfilm

Reparto, equipo y protagonistas

Empecemos por lo evidente. Ewan McGregor volverá a dar vida a Obi-Wan Kenobi, un Maestro Jedi ahora retirado y escondido tras la purga del Imperio Galáctico. McGregor ya encarnó al personaje en la trilogía de precuela Hayden Christensen será de nuevo Darth Vader, y se especula con algún otro cameo del propio actor como Anakin Skywalker en su adolescencia durante las Guerras Clon o en aventuraras anteriores junto a su mentor. Joel Edgerton regresarán como Owen Lars y Bonnie Piesse como Beru Lars, los tíos de Luke Skywalker y las personas que lo cuidaron durante su infancia y adolescencia.

Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma -actriz que conocemos gracias a Juego de tronos-, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie también serán parte del reparto. También sabemos que Jar Jar Binks no hará acto de aparición, aunque se especula con la aparición de Liam Neeson como Qui-Gon Jin, pese a que el actor ha negado más de una vez que se hayan puesto en contacto con él. Obi-Wan Kenobi cuenta con la producción de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y el escritor Joby Harold, mientras que la dirección y el esfuerzo creativo recae sobre la propia Chow.

Rodaje Debora Chow

La historia de Obi-Wan Kenobi

La historia de la serie comenzará 10 años después de los dramáticos acontecimientos de La venganza de los Sith, tercera entrega de la trilogía de precuelas dirigidas por George Lucas. En ella, y en los últimos compases de la trama, Kenobi enfrentó su mayor derrota: asistió a la caída y a la corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker. Anakin acabó convertido en el malvado Lord Sith Darth Vader, y entregando sus poderes al servicio del Imperio Galáctico y el Emperador Palpatine. Obi-Wan Kenobi está dirigida por Deborah Chow, directora de dos de los mejores episodios de la primera temporada de The Mandalorian.

Obi Wan Kenobi Tatooine

Chow, que también ejerce como showunner, confirmó que han estado trabajando para encontrar el tono narrativo ideal a lo largo de la producción, intentando establecer los vínculos correctos con la trilogía clásica y la de las precuelas dirigidas por George Lucas, cada vez más reivindicadas por los aficionados a Star Wars. No obstante, y como ya hemos comentado, en el Episodio III vimos a Anakin Skywalker abrazar la identidad de Darth Vader, cayendo en el reverso tenebroso de la Fuerza, y observando cómo Padmé Amidala perdía la vida antes de dar a luz a Luke y Leia. Escondidos para protegerlos del Imperio, Vader y el Emperador, Leia era finalmente adoptada por el senador Bail Organa y llevada a Alderaan, y Obi-Wan decidía llevar a Luke con su familia en Tatooine, donde se comprometía a vigilarlo.

Obi Wan Anakin

En estos momentos se especula con que Kenobi tendrá diversos recuerdos y eventos anteriores a la Orden 66, explorando la relación entre Anakin y él durante las Guerras Clon, y añadiendo nuevas lecturas y capas narrativas a la relación de los dos Caballeros Jedi en el conflicto que asoló la galaxia. La idea de volver a este periodo, ofrecería un interesante contexto temático y emocional para explorar la propia historia de Obi-Wan dentro de la serie y en los eventos que acabarían desencadenando su posterior viaje con Luke Skywalker. Joby Harold, guionista, se habría apartado de los elementos narrativos y visuales de The Mandalorian, y distanciándose de la estructura El lobo solitario y su cachorro de Din Djarin y Baby Yoda, estaría apostando por una trama más compleja y relacionada con el destino, la evolución y las promesas incumplidas.

La historia explorará los años que van de 'La venganza de los Sith' a 'Una nueva esperanza'

"Hay tanto que contar entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza que no se ha explorado... La idea de comenzar un viaje de personajes a los que le sumas la política y toda la grandeza del Imperio en su máximo esplendor, unido a todo lo que está sucediendo, es emocionante", explicaba en su día Chow, directora del proyecto, que cree que hay un contexto muy interesante que explorar de cara a trabajar en el trasfondo y la personalidad de Kenobi y los fantasmas que lo aterran en su exilio en Tatooine. En cualquier caso, queda mucho por ver.

Obi Wan ermitaño

Los mejores cómics y novelas sobre Obi-Wan Kenobi

Soule, Chechetto y Mossa dieron a luz Obi-Wan y Anakin, una serie de cómics que exploraba la relación sobre el maestro y su aprendiz, haciendo hincapié en sus anécdotas, combates e historias durante las Guerras Clon. Quizás peque de ser algo lenta, pero se cuece a fuego lento y es capaz de dejarnos con la boca abierta en más de una ocasión. Lo mejor que tiene esta saga de tebeos es que logra ofrecernos una dinámica de relación profunda, haciendo más entendible la trágica rotura de la misma en La venganza de los Sith. El otro cómic que os recomendamos viene de la mano de Jody Houser. Hablamos de La era de la República: Obi-Wan Kenobi, que hace hincapié en los primeros días de Kenobi como maestro de Anakin Skywalker.

Comic Obi Wan Kenobi

Por último, y si queréis leer una novela de calidad, tenéis Kenobi de John Jackson Miller, una historia que ya no es canon, y que nos cuenta cómo Obi-Wan Kenobi se ocultó en Tatooine, ayudó a los granjeros de humedad y defendió a propios y extraños de los bandidos Tusken bajo la apariencia de un viejo ermitaño loco.

Tráilers, imágenes y pósters

Las grabaciones de Obi-Wan Kenobi arrancan este mes de abril de 2021, usando la tecnología de platós virtuales de The Mandalorian, por lo que todavía no hay imágenes oficiales o pósters, y claro está, tampoco tráilers. Permaneced atentos a esta entra que iremos actualizando con todo lo que vaya saliendo.

disney
lucasfilm
obi-wan kenobi
star wars
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir