Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars Vintage: La saga de los 'Ewoks' o 'Clone Wars' llegan a Disney+ el 13 de agosto

Star Wars Vintage: La saga de los 'Ewoks' o 'Clone Wars' llegan a Disney+ el 13 de agosto

El próximo 13 de agosto llegan a Disney+ varias producciones clásicas de Lucasfilm. Desde la 'Clone Wars' original a las películas de los Ewoks, suponen una adición enorme al catálogo de Star Wars.
Star Wars Vintage: La saga de los 'Ewoks' o 'Clone Wars' llegan a Disney+ el 13 de agosto
·

Síguenos

Disney+ recibirá el 13 de agosto todo el contenido clásico de Star Wars que se había anunciado en su momento. Bajo el nombre de La colección vintage, el portal de streaming verá enriquecido su catálogo con las películas de los Ewoks, la primera serie de animación de Clone Wars con dibujos animados en 2D y un buen número de cortos y series que llevaban tiempo desaparecidas. Se trata de un auténtico lujo para los aficionados que procedemos a desgranar en detalle en nuestro especial.

El universo extendido y la diversificación de Lucasfilm

PUBLICIDAD

Comencemos por lo básico. Desde su mismo inicio, Star Wars siempre basó parte de su éxito en la extensión de su universo, añadiendo nuevas historias, cuentos, cómics, tiras en los periódicos y programas radiofónicos. Como pioneros de una narración transmedia, en Lucasfilm no dudaron a la hora de llevar a los personajes, eventos o ambientaciones de sus universos galácticos a los medios más variados. Con el auge de Star Wars en los cines, se decidió apostar por contar historias en la televisión más allá de las películas, un aspecto que George Lucas potenció con el primer Star Wars: Holiday Special, un programa que se convirtió en uno de los mayores errores de la licencia, pero que abrió el camino a la diversificación de un producto comercial que tenía un potencial enorme.

Star Wars Batallas de los Ewoks Disney+

Tras El retorno del Jedi y mientras la historia parecía afianzada en una trilogía cinematográfica, Lucas se dio cuenta de la popularidad de los Ewoks. Pese a las críticas de cierto sector de los fans, el hacedor hizo caso omiso y dio luz verde a la producción de una serie animada y dos películas de televisión durante los años 80, ampliando su universo mágico y abriendo la puerta a más figuras, novelas y fábulas a su alrededor. Con el Universo Expandido en su segunda madurez, y con las ventas de los cómics y novelas en un momento más que saludable, George Lucas completó su trilogía de precuelas contando la historia de Anakin Skywalker.

Clone Wars 2005

Star Wars siempre apostó por contar su historia más allá del cine

En un movimiento inteligente, Lucas reclutó al creador de Samurai Jack, Genndy Tartakovsky, para producir una serie de mini-cortos que se emitirán en Cartoon Network entre 2003 y 2005 y que llenarían los vacíos entre Star Wars Episodio II: El ataque de los clones y Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith titulado Star Wars: Clone Wars, y que ahora, tras años desaparecido, también llegará a Disney+. Aquellos capítulos estaban llevados con muy buen gusto, contándonos capítulos concretos de la Guerra de los Clones, afianzando el trasfondo de algunos Caballeros Jedi y ampliando la historia de Grievous como máximo comandante de las fuerzas de los Separatistas. Durante años ha sido uno de los DVD más cotizados por los fanáticos de Star Wars, ya que su rastro llegó casi a borrarse de internet conforme Clone Wars de Dave Filoni ocupó su lugar en el canon.

Aventuras en el planeta de los Ewoks

Star Wars Vintage: La aventura de los Ewoks (Caravana de valor) de 1984 y su secuela, Star Wars Vintage: La batalla del planeta de los Ewoks (La batalla por Endor), junto con las dos temporadas de la serie animada Ewoks, también llegan a la plataforma de streaming, ampliando la historias de aquel universo ahora olvidado por el nuevo canon. No esperéis grandes películas si lleváis años sin verlas, no lo son, pero tienen algo de ese sentimiento clásico de las historias de Star Wars que a buen seguro conquistará el corazón de los aficionados más nostálgicos. El segmento de Holiday Special centrado en Boba Fett, La historia del wookiee fiel, también se incluirán en este nuevo apartado vintage. Curiosamente, la serie animada Droids, que siguió las aventuras de R2D2 y C3PO, sí llegará finalmente al catálogo pese a lo indicado en un principio.

Star Wars Vintage Disney

Se trata de una noticia a celebrar, pues se demuestra que el legado sigue siendo importante para Lucasfilm, pese al paso de los años y la entrada de nuevas historias y narrativas en el rico puzle que es la saga a día de hoy. Cuando Disney compró Lucasfilm en 2012 y comenzaron a trabajar en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, necesitaban un lienzo en blanco en el que pintar, por lo que todos estos shows y elementos del Universo Expandido se alejaron del canon oficial y fueron trasladados a otra denominación comercial bajo la etiqueta Leyendas. Y dolió. Algunos productos se perdieron, otros se descatalogaron y los coleccionistas hicieron su agosto. Cuando Lucasfilm apostó por cambiar la continuidad, simplificar la narrativa y conservar las seis películas originales y una serie de animación, Star Wars: The Clone Wars, abriéndose también a la exitosa Star Wars: Rebels, muchos se creyeron que estas producciones de un pasado remoto iban a ser guardadas en un baúl para nunca volver. Aunque es cierto que desde entonces Lucasfilm se ha centrado en mirar al futuro y nunca al pasado, esto es un gran primer paso.

Lo que llega a Disney+ bajo Star Wars Vintage el próximo 13 de agosto

  • Star Wars Vintage: La aventura de los Ewoks (Caravana de valor) [película para televisión, 1984]
  • Star Wars Vintage: La batalla del planeta de los Ewoks (La batalla por Endor) [película para televisión, 1985]
  • Star Wars Vintage: Las Guerras Clon microserie 2D [serie de cortos animados creada por Genndy Tartakovsky, 2003-2005]
  • Star Wars Vintage: Ewoks [serie de animación, 1985-1986)
  • Star Wars Vintage: La historia del wookiee fiel [corto de animación incluido en The Star Wars Holiday Special, 1978]

disney+
star wars
star wars vintage
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir