Los 20 mejores juegos gratis para Mac (2020)

Repasamos algunos de los mejores juegos gratuitos disponibles en los ordenadores de Apple, intentando cubrir todos los géneros posibles.
Los 20 mejores juegos gratis para Mac (2020)
·

A veces es muy complicado tener un ordenador Mac. Son máquinas fiables, muy completas, que unifican con buen criterio hardware y software. Apple ha construido portátiles y ordenadores de sobremesa desde hace décadas, y aunque cada vez son más configurables y permiten ejecutar sistemas operativos como Windows gracias a sus procesadores Intel, la situación puede cambiar una vez adopten la nueva arquitectura ARM que promete darles tan buenos resultados en la informática como en el campo de los smartphones y los tablets. Pero, ¿qué ocurre si queremos jugar en macOS ahora mismo? Bueno, ya os dimos respuesta en un especial que podéis consultar en Vandal. ¿Y si queremos jugar en nuestro Mac sin desembolsar ni un solo céntimo? La cosa es un poco más complicada, pero os ofrecemos un listado que a buen seguro os puede ayudar.

Team Fortress 2

Pasan los años y el shooter cooperativo y competitivo de Valve sigue siendo una opción todoterreno. Hablamos de uno de los títulos gratuitos más valorados de todos los tiempos, todo un torrente de actualizaciones dentro de su propuesta, que cada pocos meses añade nuevos modos de juego, mapas, equipamientos y accesorios. Hablamos de un título de acción muy versátil y amigable con todo tipo de usuarios -con modos de entrenamiento-, que invita tanto al tiroteo desenfrenado como a la táctica. Es un juego free to play, en el que podemos encontrar cientos de armas, sombreros y más para coleccionar, no necesitamos pagar para conseguirlos, ya que aunque están disponibles a cambio de dinero real, pueden desbloquearse mientras jugamos.

Lo tenéis aquí.

PUBLICIDAD

DOTA 2

No necesita demasiada presentación. DOTA 2 es, a día de hoy, uno de los videojuegos más jugados día a día, con millones de personas disfrutando de su propuesta MOBA. En este juego, en el que 100 héroes distintos se enfrentan en diferentes arenas online, nos presenta casi infinitas horas de juego con millones de infinitas posibilidades, constantes actualizaciones y cambios en la jugabilidad. Estamos ante un juego competitivo completamente gratuito, con los héroes y personajes estando disponibles para todos los usuarios y presentándonos únicamente ítems cosméticos de pago.

Lo tenéis aquí

Brawlhalla

Brawlhalla es un juego de acción y lucha en 2D con plataformas. En otras palabras: un brawler. El juego nos invita a combatir contra otros luchadores en intensos encuentros que van desde los habituales 1 contra 1 a 2 contra 2, todo ello con distintas modalidades, modos de juego, configuraciones de victoria y la opción del socorrido crossplay. Hablamos de un título que siempre será 100% gratis, que no contiene ventajas de pago para ganar y que no incluye compras en el juego abusivas. Todo lo que podemos adquirir con dinero real es cosmético. El truco está en la llamada rotación de leyenda de ocho personajes gratuitos que cambia cada semana, aunque si así lo queremos, podemos conseguirlos desbloqueándolo a cambio de la moneda del juego.

Lo tenéis aquí.

BombSquad

Los 20 mejores juegos gratis para Mac (2020)

Estamos ante uno de los títulos online cooperativos y competitivos más divertidos imaginables. En BombSquad podemos disfrutar de un catálogo de minijuegos muy distintos entre sí, como Captura la Bandera, Bomber Hockey y Combate Mortal en Cámara Lenta entre otros, todo ello con un toque Bomberman en el que las explosiones estarán a la orden del día. Si bien hay un modo solitario contra la IA, podemos disfrutar de partidas de hasta 8 jugadores que pueden jugar desde iPhones o iPad.

Lo tenéis aquí.

EVE Online

EVE Online es el MMO especial por excelencia. Hablamos de un título gratuito, inmenso, en el que podemos pilotar naves de todo tipo, ofreciéndonos un catálogo de más de 350 aeronaves distintas, desde cruceros de guerra a cazas, pasando por otras más pequeñas y manejables. Trasladándonos a un futuro distante, marcado en 21.000 años en el futuro, el juego se ambienta en el conjunto de sistemas estelares llamado New Eden, presentándonos un escenario sandbox inmenso. Con constantes actualizaciones, y con millares de jugadores, su versión en macOS quizás sea exigente en requisitos, pero merece la pena. Eso sí, es gratuito, aunque podemos encontrar cientos de compras dentro del juego que nos pueden ayudar a desbloquear recursos, nuevas naves y otros consumibles.

Lo tenéis aquí.

Pool!

Los 20 mejores juegos gratis para Mac (2020) 1

Sí, Pool! es un juego sencillo, propio de otra época, pero igualmente divertido. Estamos ante un título de billares clásico, un 8-ball de toda la vida, en el que deberemos meter todas las bolas que aparezcan en pantalla, rayadas o lisas, en sus respectivos agujeros. Con modos para uno o dos jugadores, sistemas de control configurables para diestros y zurdos, así como con una serie de animaciones en 3D relativamente sofisticadas, este título es compatible con pantallas retina de Apple y supone un divertido añadido a nuestra colección de juegos gratuitos.

Lo tenéis aquí.

World of Tanks Blitz

Los 20 mejores juegos gratis para Mac (2020) 2

Un peso pesado dentro de los MMO de combate. World of Tanks Blitz es un videojuego free to play de acción multijugador, un éxito que ha contado con más de 100 millones de descargas en todo el mundo, que nos invita a controlar una serie de carros blindados. Con más de 300 vehículos acorazados legendarios en combates PvP de 7 contra 7 jugadores. El título presenta 26 arenas distintas, un sistema de compras y mejoras que no dificultará nuestro avance si decidimos no gastar ni un euro en el título y unos gráficos en 3D bastante apañados.

Lo tenéis aquí.

Shadow Fight 2

Los 20 mejores juegos gratis para Mac (2020) 3

Shadow Fight 2 es un juego particular. Hablamos de un videojuego de acción y lucha en 2D, que si bien está enmarcado dentro del sistema y las mecánicas de un título de combate clásico y arcade al estilo Street Fighter, añade cierto componente RPG. De esta manera, podemos equipar a nuestros luchadores, que son siluetas o sombras muy reconocibles, con diversas armas, armaduras y objetos especiales que potenciarán su poder. Tendremos que saltar, golpear, correr, tajar y lanzar conjuros, todo a través de unos controles intuitivos y una interfaz clara.

Lo tenéis aquí.

Tiny Heist

Tiny Heist es un videojuego que busca apelar a la nostalgia. Desarrollado por Terry Cavanagh, hablamos de un juego roguelike de aspecto de 8 bit, en el que encarnaremos a un ladrón que debe ascender por una completa torre, viajando de una habitación a otra buscando gemas, llaves y otros secretos, intentando esquivar a los guardias que intentarán pillarnos. Es sencillo, sí, pero decididamente absorbente. Puede jugarse en macOS de forma nativa o incluso a través de navegadores.

Lo tenéis aquí.

League of Legends

League of Legends es el MOBA de mayor éxito del mundo y sí, está disponible de forma oficial en Mac de forma gratuita. Estamos hablando del baluarte de los eSports, así como de uno de los títulos más jugados día tras día en Steam, que nos presenta soporte y una versión diseñada para Mac desde cero por parte de Riot Games. Si lo conocéis, os diremos que su fórmula, que combina estrategia, rol y competición online a través de una ingente cantidad de héroes y villanos completamente distintos, es para muchos el epítome de los videojuegos multijugador.

Lo tenéis aquí.

Extreme Road Trip 2

Los 20 mejores juegos gratis para Mac (2020) 4

Sencillo pero matón. Así definiríamos a Extreme Road Tripe 2, un videojuego que mezcla los títulos de plataformas y rompecabezas al estilo Angry Birds con coches de todo tipo. En este juego arcade encarnaremos a un conductor de coches, especialista en Hollywood, que deberá realizar las acrobacias más locas imaginables. Completando misiones de todo tipo y ganando recompensas, iremos desbloqueando vehículos, descubriendo secretos y compitiendo contra otros jugadores en términos de puntuaciones y rankings online.

Lo tenéis aquí.

Fistful of Frags

Los 20 mejores juegos gratis para Mac (2020) 5

Es uno de los mejores shooters gratuitos en primera persona disponible en Mac. No es muy allá en el plano técnico, pero es sorprendentemente divertido. Ambientado en el Salvaje Oeste, nos invita a enfrentarnos a bandidos y cowboys en arenas temáticas, presentándonos armas históricas clásicas como el Colt, los Deringer y el S&W Shofield. Con varios modos de juego, como el combate a muerte, combates a muerte por equipo, modos cooperativos, misiones y desafíos para un jugador, se trata de una propuesta más que recomendable para aquellos jugadores que desean disfrutar de un título multijugador directo y que no reclama demasiada máquina.

Lo tenéis aquí.

The Lord of the Rings Online

The Lord of the Rings Online es un juego de rol multijugador completamente gratuito, sin cuotas de ningún tipo, que nos propone unirnos a la mayor comunidad de jugadores imaginable alrededor de un título basado en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Este ambicioso juego online, similar a World of Warcraft, presenta 4 razas, 9 clases, 10 profesiones, 7 vocaciones y más de 1.000 títulos, habilidades y rasgos, así como cientos de misiones, desafíos narrativos y localizaciones para visitar como la Cima de los Vientos, Lothlórien, las minas de Moria, Bree o la mismísima Comarca por citar algunas. Es absorbente, uno de esos juegos que son capaces de abstraernos por completo de lo que nos rodea, aunque eso sí, tiene una pega importante: está en completo inglés.

Lo tenéis aquí.

Hearthstone

El juego de cartas coleccionables de Blizzard, los creadores de Overwatch o StarCraft, nos invita a reunir las más poderosas cartas, creando mazos, combatiendo contra jugadores de todo el mundo e invocando los más variados hechizos. La idea del título, completamente gratuito -aunque con micropagos adicionales- es la de perfeccionar nuestras estrategias, configurar las sinergías entre cartas y desatar toda nuestra artillería en modos JcE y JcJ. Además, la cuenta de Blizzard que tengamos o necesitemos hacer está vinculada a Hearthstone, lo que nos permite jugar desde nuestro dispositivo móvil o sobremesa, compartiendo progreso entre las diferentes versiones.

Lo tenéis aquí.

StarCraft II

StarCraft II es uno de los juegos más sólidos, profundos y divertidos de la historia dentro de la estrategia en tiempo real. La Starter Edition nos permite tener, sin desembolsar ni un solo céntimo, casi el juego completo. Invitándonos a encarnar Terrans, Zerg y Protoss, cada raza nos presentará armas, unidades, opciones y habilidades distintas, así como tácticas completamente diferentes entre ellas. Con una narrativa intrincada y un lore absorbente, esta versión gratuita nos presenta hasta 5 misiones de la historia así como el modo online. El primer StarCraft, el original, está también disponible gratuito en Mac junto a su expansión Brood War.

Lo tenéis aquí.

Beneath a Steel Sky

Los 20 mejores juegos gratis para Mac (2020) 6

Beneath a Steel Sky es una de las aventuras gráficas más influyentes de todos los tiempos. Este point and click narrativo nos cuenta la historia de Robert Foster, un ciudadano de una mega urbe gobernada por las corporaciones que deberá luchar por sobrevivir. Mezclando la paranoia, los gobiernos orwellianos y criminales de todo tipo, su relato ciberpunk escrito por el célebre Dave Gibbons fue todo un éxito en 1994, y ahora podemos disfrutarlo en toda su gloria en Mac.

Lo tenéis aquí.

Spelunky

Los 20 mejores juegos gratis para Mac (2020) 7

Spelunky es uno de los mejores videojuegos indie de las última década, un título capaz de mantener enganchados a los usuarios de PS Vita y Xbox 360 durante años, y que cuenta con una versión y adaptación no oficial para Mac desarrollada por la comunidad aunque con el apoyo de Derek Yu y Mossmouth, pero que es completamente gratuita. En este juego podremos encarnar a un espeleólogo que explorará cuevas generadas de forma aleatoria, todas ellas llenas escaleras, precipicios, arañas venenosas y otros peligros, mientras intentamos sobrevivir.

Lo tenéis aquí.

Raft

Los 20 mejores juegos gratis para Mac (2020) 8

Construido en base a Unity, hablamos de un videojuego de supervivencia que nos propone salir adelante en mitad del océanos armados únicamente con un gancho y en mitad de una cochambrosa balsa de madera. Poco a poco, y con nuestra fiel herramienta, iremos recogiendo restos flotantes, materiales y otros enseres, construyéndonos desde purificadores de agua a cofres de almacenamiento, permitiéndonos incluso ampliar nuestro refugio en mitad del mar o incluso encontrar una isla si tenemos suerte. Raft es un juego muy duro pero gratificante, ya que además de construir y usar las habituales mecánicas de crafting, podremos abatir a tiburones y otros seres marítimos, poniéndole un punto de acción que le sienta genial.

Lo tenéis aquí.

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO) es uno de los shooters en primera persona más famosos de la historia. En este videojuego de Valve, completamente gratuito y uno de los pilares dentro de los eSports, presenta una trepidante jugabilidad de acción en primera persona por equipos que fue pionera en su lanzamiento hace 12 años y que sigue siendo igual de adictiva y sólida. Esta nueva versión, en constante actualización, incorpora nuevos mapas, personajes y armas y ofrece versiones actualizadas del contenido clásico de CS, un aspecto que encantará a los aficionados que llevan años dentro de la saga.

Lo tenéis aquí.

PUBLICIDAD

Magic: Arena

Magic: The Gathering Arena es la versión digital del juego de cartas coleccionables más famoso del mundo. Este título ofrece muchos modos y versiones que actualmente podemos encontrar en el formato de Magic, como estándar, y al igual que en este juego de mesa, en esta edición de Magic se nos permite construir nuestro propio mazo, encarnar a un Planeswalker y lanzarnos a conquistar las distintas realidades del multiverso con hechizos, criaturas y poderosos artefactos. Hablamos de un videojuego absorbente y completamente gratuito, aunque también incluye micropagos para desbloquear aspectos estéticos, fundas y cartas especiales entre otras cosas como mascotas.

Lo tenéis aquí

Alberto González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir