Ránking de los mejores videojuegos para PS3 de JRPG en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS3 de JRPG en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca para PlayStation 3

Level 5 y Estudio Ghibli ofrecen este vistoso juego para PlayStation 3. La historia de Ni no Kuni nos pone en la piel de un chico de trece años llamado Oliver. Este joven vive en la ciudad de Hotroit, una ciudad imaginaria pero que sigue el estilo industrial europeo que podemos ver en algunas de las películas del estudio Ghibli. Se trata de un juego de rol con una historia que recuerda a la de películas como El Viaje de Chihiro, la Princesa Mononoke o mi Vecino Totoro.

Guía  

Nota y puesto
Juego
2
Tales of Xillia para PlayStation 3

Este juego exclusivo para PlayStation 3 se convierte en la decimotercera entrega de la popular saga Tales, de Namco Bandai. El jugador podrá controlar a Jude y Milia. El primero cuenta con conocimientos de medicina mientras la segunda puede dominar a los elementos. Este título de rol japonés permitirá al jugador experimentar el avance de la partida a través de dos personajes diferentes. El título cuenta con escenarios y personajes con mucho más realismo además de cambiar la cámara fija por una perspectiva mucho más dinámica.

Nota y puesto
Juego
3
Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk para PlayStation 3

Este título de rol nos pone en la piel de Ayesha quien, tras una serie de acontecimientos, descubre debe convertirse en alquimista y ver que se esconde detrás de unas flores luminosas. Uno de los cambios que veremos es que ahora las batallas han ganado mucho en estrategia, y se alejan de la simpleza de anteriores Atelier, aunque siguen siendo por turno. Otro ejemplo del rol japonés que aún sigue teniendo su público en Occidente más allá de las sagas "grandes".

Nota y puesto
Juego
4
The Guided Fate Paradox para PlayStation 3

The Guided Fate Paradox llega a la distribución digital de PS3 ofreciendo rol estratégico con sabor japonés, en lo que supone una secuela espiritual de Z.H.P. Con un argumento surrealista y lleno de humor absurdo, tendremos que recorrer las diferentes mazmorras superando las batallas que nos encontremos aprovechando las habilidades de nuestros personajes.

Nota y puesto
Juego
5
Hyperdimension Neptunia Victory para PlayStation 3

La particular saga de rol retorna para, en esta ocasión, volvernos a contar la guerra de consolas personificadas de los años 80, en plena batalla de los sistemas de 8 bits. Volverán, por supuesto, las personificaciones de compañías y consolas, así como cameos de famosos creadores japoneses. Particular en su planteamiento argumental y visual, tendremos que enfrentar a estas "lolitas" que representan diferentes plataformas y marcas para ver quién gana esta guerra de consolas.

Nota y puesto
Juego
6
Time and Eternity para PlayStation 3

Imagepooch nos trae un juego de acción RPG cuyos diseños han realizado los especialistas de la productora Satelight, especialistas en anime. Dibujado completamente a mano, este juego es exclusivo de PlayStation 3 y cuenta con una jugabilidad diferente que hace que el escenario y sus elementos tengan un mayor protagonismo. Protagonizado por Toki y Towa, el juego sumerge al jugador en un viaje para evitar un grave asesinato.

Flecha subir