Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Puzle en el año 2017

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Puzle en el año 2017, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Gorogoa Switch
Gorogoa para Nintendo Switch

Gorogoa para PC es un juego de puzles en el que los jugadores están representados con cuatro imagen en una cuadrícula y debe explorar y combinar cada imagen para avanzar a nuevas áreas.

Nota y puesto
Juego
2
World of Goo para Nintendo Switch

World of Goo nos permite llevar a los Goo a lo largo de todo tipo de niveles en los que tendremos que crear puentes y estructuras para hacer que nuestros pequeños y pegajosos seres puedan entrar por la tubería que da acceso al resto del nivel. La versión de Switch, al igual que la de iPhone, presentará una forma única de control a través de la pantalla táctil y el puntero de los Joy-Con.

Nota y puesto
Juego
3
Battle Chef Brigade para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
4
Teslagrad Switch
Teslagrad para Nintendo Switch

Teslagrad para Wii U es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

Nota y puesto
Juego
5
Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch

Puyo Puyo Tetris para Switch es el crossover definitivo de dos de las sagas de puzles y rompecabezas más famosas de la historia, Tetris y Puyo Puyo. El videojuego nos ofrecerá un nuevo juego de puzles que combinará la jugabilidad de ambas sagas, todo ello de forma colorida y vistosa. Tendrá multitud de modos tanto para un jugador como para varios, incluyendo un Modo Historia con cien fases distintas.

Nota y puesto
Juego
6
Death Squared para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
7
Human Resource Machine para Nintendo Switch

Human Resource Machine es un juego de puzles y habilidad que nos propone controlar y gestionar el trabajo de oficina de un enorme edificio, en el que ir subiendo piso tras piso. De esta manera, encargaremos las tareas a realizar por parte de nuestros empleados, controlando el flujo de trabajo como si fueran ecuaciones a programar, con unos, ceros, corchetes y demás nomenclatura. Del diseñador de World of Goo y el equipo responsable de Little Inferno.

Nota y puesto
Juego
8
LUMO Switch
LUMO para Nintendo Switch

LUMO, el juego independiente inspirado en clásicos como Equinox, nos invitará a explorar más de 400 habitaciones encontrando objetos, secretos y puzles que resolver, todo ello desde una perspectiva isométrica.

Nota y puesto
Juego
9
Sparkle 2 Switch
Sparkle 2 para Nintendo Switch

El clásico juego que toma la fórmula de Puzzle Bobble y la lleva a una especie de circuito por el que pasan las fichas a eliminar, se prepara para llegar a Xbox One. Este juego de puzles aprovechará las funciones de cada consola, ya que en PS4 utilizará el panel táctil para controlar el puntero por la pantalla. En PS Vita se usará la pantalla.

Nota y puesto
Juego
10
Transcripted para Nintendo Switch

Transcripted es un juego de puzles minimalista que mezcla las jugabilidades y elementos vistos en Geometry Wars y Zuma, mientras nos ofrece una serie de mecánicas habituales en el género twin-stick shooter.

Nota y puesto
Juego
11
Snipperclips - ¡A recortar en compañía! para Nintendo Switch

Snipperclips - ¡A recortar en compañía! es un título de puzles muy peculiar que hace especial hincapié en las especiales características jugables de Switch. Gracias a un estilo artístico único, el juego nos invitará a recortar y realizar dibujos en una serie de mecánicas cambiantes que buscarán que compitamos en solitario o cooperemos con otro jugador en el modo historia.

Nota y puesto
Juego
12
Piczle Lines DX para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
13
The Bridge Switch
The Bridge para Nintendo Switch

The Bridge para PC nos plantea 24 niveles distintos donde nuestro único objetivo será atravesar la puerta que se encuentra en cada uno de ellos. Esto sería fácil si no fuera porque todas las pantallas están formadas por estructuras imposibles, donde las leyes de la física no son lo que parecen y donde la perspectiva jugará con nuestra mente para intentar engañarnos. Además, se apoya en una profunda narrativa, lo que consigue atrapar al jugador para mantenernos jugando mientras evoluciona su historia.

Nota y puesto
Juego
14
Uurnog Uurnlimited para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
15
Stick it to the Man! para Nintendo Switch

Se trata de un juego para Switch que se bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

Nota y puesto
Juego
16
¡Mamá me ha escondido el juego! para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
17
Max: The Curse of Brotherhood para Nintendo Switch

Se trata de la secuela para Switch de Max and the Magic Marker, que retorna para ofrecernos la misma base jugable, pero ahora con unos gráficos poligonales mucho más vistosos, y una experiencia más larga, ingeniosa y satisfactoria. La historia comienza cuando Max busca un hechizo en internet para hacer desaparecer a su hermano, aunque, para su sorpresa, éste funciona y acaba trasladándolo a un mundo fantástico, al que tendrá que viajar para intentar rescatarle.

Nota y puesto
Juego
18
Snake Pass Switch
Snake Pass para Nintendo Switch

Snake Pass es un videojuego de plataformas, desarrollado por Sumo Digital, que nos invitará a encarnar a una serpiente. Gracias a esta curiosa decisión conceptual, deberemos deslizarnos, rodar y escalar a través de 15 niveles repartidos en cuatro mundos temáticos mientras recogemos todo tipo de objetos y coleccionables. De gráficos coloridos y gran banda sonora -a cargo de David Wise, quien participó en múltiples juegos de Rare-, el título pretende volver al sentimiento del género cuando dio el salto a las 3D.

Nota y puesto
Juego
19
Semispheres para Nintendo Switch

Semispheres es un juego de puzles minimalista cuyo principal atractivo nace de una mecánica en la que deberemos solucionar dos rompecabezas diferentes al mismo tiempo mientras caminamos entre realidades. A través de una interfaz que ofrece dos pantallas divididas, en Semispheres tendremos que encontrar la salida con dos personajes distintos en cada fase al mismo tiempo.

Nota y puesto
Juego
20
Little Inferno para Nintendo Switch

Tomorrow's Corporation, o lo que es lo mismo, el nombre actual de los chicos de 2D Boy, los creadores de World of Goo, firman este particular juego para PC cuyo objetivo es quemar cosas. Sí, quemar cosas. Quemando diferentes elementos conseguiremos nuevas reacciones y nuevos objetos que seguir quemando. Con el objetivo de desbloquear todos los objetos posibles. Little Inferno nos cuenta una particular historia a través de misivas, que además cuenta con una sorprendente conclusión.

Nota y puesto
Juego
21
The Sexy Brutale para Nintendo Switch

The Sexy Brutale se trata de una aventura con puzles ambientada en un baile de máscaras dentro de la mansión que da título al juego. En este título, los jugadores deberán interpretar el papel de Lafcadio Boone, un anciano sacerdote que se ha visto atrapado en la mansión. Para progresar, Boone deberá esconderse, observar y conocer las historias del resto de los invitados con el objetivo de conseguir evitar sus muertes a manos de los sirvientes de la mansión. Boone deberá, además, salvar a cada uno de los nueve invitados. Al hacerlo, obtendrá el poder oculto de las máscaras que llevan para explorar con más profundidad esta mansión y descubrir así el secreto que oculta entre sus muros.

Nota y puesto
Juego
22
Sparkle Unleashed para Nintendo Switch

Se trata de un juego de puzles para Ps4 que apuesta por la mecánica típica de engarzar orbes de colores similares a lo largo de diferentes niveles, en Sparkle Unleashed se apuesta por incluir nuevos niveles, puzles concretos basados en handicaps y condiciones extremas en cada fase. Originalmente lanzado en iPhone, ahora se adapta a consolas.

Nota y puesto
Juego
23
Picross S Switch
Picross S para Nintendo Switch

Picross S es la versión para Nintendo Switch del famoso videojuego de puzles numéricos que ya triunfó en Nintendo 3DS. Esta recopilación contendrá 300 puzzles en los modos Picross y Mega Picross, estrenando además Unique to Switch, un nuevo modo de dos jugadores que podrá disfrutarse tanto en cooperativo como en modo competición.

Nota y puesto
Juego
24
Qbics Paint para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
25
King Oddball para Nintendo Switch

King Oddball para PS4 nos propone dominar el planeta con un juego de habilidad y puzles, y para ello es necesario acabar con el ejército que lo defiende, ya sean tanques, soldados o helicópteros. La forma de hacerlo es lanzando objetos contundentes que impactan, rebotan y destrozan algunas superficies. Esto tenemos que hacerlo con el Rey, que pega una roca con su lengua y con un movimiento de péndulo la lanza cuando nosotros se lo ordenemos.

Nota y puesto
Juego
26
Spellspire Switch
Spellspire para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
27
RiME Switch
RiME para Nintendo Switch

Rime es un juego desarrollado por el estudio español Tequila Works. Se trata de un juego de mundo abierto con elementos de aventura y puzles, con un estilo visual que usa la técnica de Cel Shading similar a títulos como Ico, Journey o Zelda: Wind Waker. El juego nos cuenta la historia de un chico que tiene que escapar de una isla y su maldición.

Guía  

Nota y puesto
Juego
28
I and Me Switch
I and Me para Nintendo Switch

I and Me lanza al jugador la pregunta de qué pasaría si hubiera otro yo que nos observara, de tal forma que nos viésemos a nosotros mismos como espectadores de nuestra propia vida. A través de una mezcla de puzles y plataformas, el juego apuesta por los desafíos constantes en sus 92 niveles y cuenta con diseño original de Wish Fang.

Nota y puesto
Juego
29
Puzzle Adventure Blockle para Nintendo Switch

Puzzle Adventure Blockle es un título de puzles on un gran componente narrativo que nos pone en el papel de un joven, Kulu, que recibirá una misión especial del alcalde de un pueblo para conseguir siete piedras con las que podríamos convertirnse en en el líder de todo el mundo. Kulu pertenece a la tribu de los Katz y contará con la ayuda de la diosa Arika, invocada por el alcalde del pueblo. Los Katz viven en una tierra laberíntica y son despreciados por los demás seres vivos.

Nota y puesto
Juego
30
The Way Remastered para Nintendo Switch

The Way es un título de aventura y plataformas de corte clásico, inspirado por algunas obras maestras de los años ochenta y noventa. The Way está protagonizado por un miembro del equipo de exploradores espaciales que perdió a su amada y no pudo aceptar su muerte. Al encontrar unos escritos antiguos sobre la existencia eterna durante una de sus últimas expediciones, el protagonista pudo volver allí en busca del significado de la vida. Naturalmente, este planeta tiene sus propios secretos y problemas que él tendrá que enfrentar con el fin de conseguir lo que está buscando.

Nota y puesto
Juego
31
Levels+ Switch
Levels+ para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
32
Binaries Switch
Binaries para Nintendo Switch

Binaries es un juego de puzles y plataformas que ofrece más de 100 desafíos con una particularidad en la jugabilidad, pues controlamos simultáneamente a dos pequeñas esferas evitando los peligros de estos laberintos. El título ofrece modo contrarreloj para batir récords y calificaciones, y utiliza un mapa no lineal para saltar un nivel si lo deseamos. Además, incluye una mecánica especial que añade una serie de tonos musicales que van más rápido o lentos en función de nuestros éxitos.

Nota y puesto
Juego
33
Othello Switch
Othello para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
34
Shephy Switch
Shephy para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
35
Super Ping Pong Trick Shot para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
36
Boost Beast para Nintendo Switch

Boost Beast es un juego de puzles y rompecabezas match-3 en el que tendremos que ir salvando y recogiendo a tantos animales como podamos con nuestros movimientos con el fin de salvarlos de una pandemia zombi. El juego ofrece desafíos, logros y power-ups, además de compatibilidad con redes sociales para desbloquear contenidos.

Flecha subir