Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Puzle en el último año

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Puzle en el último año, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
SUPERHOT Switch
SUPERHOT para Nintendo Switch

Superhot es un juego de acción en primera persona, de estética minimalista, en el tendremos que disparar y esquivar balas, sí, pero el tiempo solo se moverá cuando lo hagamos nosotros, por lo que todo adquiere un nuevo nivel de estrategia y planificación que no encontramos en otros juegos.

Nota y puesto
Juego
2
MouseCraft  para Nintendo Switch

Se trata de un juego para PS4 de puzles en el que se mezclan varias influencias, siendo las más obvias Tetris y Lemmings, aunque no las únicas. La historia comienza con un gato llamado Schrödinger, en referencia obvia al mítico experimento, que se dedica a superar una serie de pruebas con ratones. La mecánica es bastante sencilla, ya que su base es colocar piezas de Tetris en el escenario para que los ratones lleguen a la meta.

Nota y puesto
Juego
3
Crystal Crisis para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
4
BOXBOY! + BOXGIRL! para Nintendo Switch

BOXBOY! + BOXGIRL! es un nueva entrega de la saga de puzles y plataformas de HAL Laboratory y NIntendo. En esta ocasión, el título contará con 270 niveles inéditos, y compatibilidad cooperativa, pues ahora dos jugadores pueden aliarse para resolver puzles en el nuevo modo cooperativo. Los jugadores que completen el juego podrán disfrutar de una nueva aventura protagonizada por Qudy.

Nota y puesto
Juego
5
Heave Ho Switch
Heave Ho para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
6
Warlock's Tower para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
7
Good Job! Switch
Good Job! para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
8
Puzzle Quest: The Legends Returns para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
9
Sega Ages: Puyo Puyo para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
10
The Turing Test para Nintendo Switch

En The Turing Test, un juego de puzles y aventura, tomaremos el control de Ava Turing, una ingeniera de la International Space Agency (ISA). A lo largo de esta aventura en primera persona se nos ofrecerá una historia de introspección y moralidad, donde descubrimos los misterios de la luna de Júpiter, Europa. Los enigmas y trampas en el juego se solucionarán con la utilización y la manipulación de la energía gracias a nuestra arma especial, con la que podemos transferir poder de un objeto a otro.

Nota y puesto
Juego
11
The Stretchers para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
12
Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy DX para Nintendo Switch

Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy es la nueva entrega de esta exitosa saga de aventuras, misterios y resolución de puzles de Level-5. Esta vez no encarnaremos al carismático Profesor Layton, sino a su hija, Katrielle Layton. La dinámica de resolución de puzles será la misma de siempre, aunque esta vez la investigación de varios casos que han tenido lugar en Londres tendrá un mayor protagonismo con el fin de agilizar el ritmo del juego y hacer que su narrativa sea más liviana y cómica.

Nota y puesto
Juego
13
Professor Lupo and his Horrible Pets para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
14
inbento Switch
inbento para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
15
Picross Lord of the Nazarick para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
16
Hue Switch
Hue para Nintendo Switch

Hue es una original aventura de plataformas y puzles en las que el gancho, el uso del color, goza de bastante tirón sobre todo al principio. Está desarrollada por Curve Digital y, usando un estilo de arte muy atractivo y llamativo, nos ofrece entretenimiento durante horas gracias a su combinación de mecánicas.

Nota y puesto
Juego
17
Puyo Puyo Champions para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
18
Automachef Switch
Automachef para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
19
Run the Fan para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
20
Etherborn Switch
Etherborn para Nintendo Switch

Etherborn es un videojuego de puzles tridimensional en el que jugamos como un cuerpo sin voz que busca su significado en un mundo con escenarios de ensueño que recuerdan a la obra de M. C. Escher. Desplazarse por el entorno es un puzle en sí mismo donde podremos cambiar la gravedad para encontrar nuestro camino, y descubrimos desafíos cada vez más complejos.

Nota y puesto
Juego
21
Bubble Bobble 4 Friends para Nintendo Switch

Desarrollado por el equipo original en Taito Corporation y con un nuevo modo local de 4 jugadores, Bubble Bobble 4 Friends llega a Nintendo Switch con la mecánica original de la saga Bubble Bobble. En esta secuela, asistiremos a cómo los juguetes de un crío cobran vida, estando entre ellos el pequeño dragón Bub. Lleno de celos, el malvado mago Bonner desafiará al dragón a la batalla, invitándolo a combatir y competir a través de distintos modos y niveles.

Nota y puesto
Juego
22
EQQO Switch
EQQO para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
23
Disney Tsum Tsum Festival para Nintendo Switch

Publicado por Bandai Namco, Disney Tsum Tsum Festival se centra en incluir el juego de puzles Tsum Tsum, que permite pulir nuestras técnicas conectando y eliminando Tsum Tsum, así como participar en desafíos en partidas locales u online. Basado en los peluches, Disney Tsum Tsum Festival cuenta con un amplio plantel de personajes de Disney, tales como Mickey y Minnie Mouse, que podrán participar en una miríada de juegos multijugador para disfrutar con familiares y amigos, ya sea en casa o en cualquier otra parte.

Nota y puesto
Juego
24
Super Monkey Ball: Banana Blitz HD para Nintendo Switch

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD es una remasterización que actualiza gráficos -de 480p a 1080p y 60 imágenes por segundo- del Banana Blitz original de Wii lanzado en 2006 y optimiza los controles a cada plataforma para que superar sus 100 niveles sea más divertido que nunca. Incluye 10 minijuegos multijugador y por primera vez en la saga podremos comparar nuestros resultados con el resto del mundo gracias a sus clasificaciones online para el modo Contrarreloj y los nuevos modos de minijuegos Decathalon Score Attack.

Nota y puesto
Juego
25
Solo: Islands of the Heart para Nintendo Switch

Solo es una aventura de puzles introspectiva en la que encarnaremos a un marinero (o marinera) que tiene que viajar a través de un gran archipiélago resolviendo todo tipo de puzles y meditando sobre el amor. El videojuego busca crear una experiencia especial preguntándonos por nuestra vida amorosa, algo que determinará la narrativa que seguirá el juego.

Nota y puesto
Juego
26
Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch para Nintendo Switch

Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch es la secuela de la serie de Brain Training, una de las más exitosas de Nintendo en Nintendo DS y 3DS. Además de nuevos ejercicios mentales tiene retos que utilizan la cámara infrarroja de movimiento del mando Joy-Con derecho, que servirá para detectar las formas que el jugador cree con los dedos (por ejemplo, para jugar una adaptación del piedra, papel, tijera). Los distintos minijuegos y ejercicios tienen como objetivo poner a prueba la velocidad de procesamiento de información, la memoria a corto plazo y la capacidad de autocontrol.

Flecha subir