Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Apple confirma la llegada de un iPhone con conectividad USB-C en 2024

Apple confirma la llegada de un iPhone con conectividad USB-C en 2024

Los de Cupertino tendrán que renunciar a Lightning para cumplir con la normativa europea que obligará a utilizar esta conectividad a todos los dispositivos móviles que se vendan en la región.
Apple confirma la llegada de un iPhone con conectividad USB-C en 2024
·

Una de las constantes en los teléfonos iPhone de Apple han apostado por una conexión Lightning, algo que les diferenciaba de los terminales Android que usan micro-USB o USB-C en los modelos más modernos.

Sin embargo, esto se va a acabar dentro de poco ya que Apple ya ha informado de forma oficial que en 2024 lanzará un iPhone con conectividad USB-C, algo que harán no por una decisión propia, sino empujados por la nueva ley europea que obliga a que todos los nuevos modelos de dispositivos móviles que se pongan a la venta en Europa a partir de otoño del 2024 tengan este tipo de conexión para realizar su carga.

PUBLICIDAD

Según leemos en The Verge, esto no es algo que haya agradado especialmente a Apple ya que en palabras de uno de sus máximos responsables, Greg Joswiak, ha apuntado a que no les va a quedar más remedio y a que tradicionalmente siempre han preferido seguir su propio camino a nivel de conectividad (algo que no es totalmente cierto ya que otros dispositivos como los iPad o los MacBook si han contado con conexiones USB-C).

Otro punto que esgrime en contra Greg Joswiak en declaraciones al The Wall Street Journal es que el cambio en 2024 del tipo de cable para cargar los iPhone va a generar una gran cantidad de residuos electrónicos, algo que, a nivel personal, no comparto ya que se me hace raro que nadie tenga por casa, a esas alturas, un cable USB-C que acompaña ya a muchísimos dispositivos.

¿Y si renunciasen a la carga por cable?

La hoja de ruta de Apple parece clara y en 2024 vamos a tener un iPhone con conectividad USB-C, aunque hay varias cuestiones en el horizonte, como si lanzarán un modelo exclusivo para nuestro territorio con esta conexión mientras que en el resto del mundo sigue usando Lightning (algo que no creemos que fuera demasiado práctico).

Otra cuestión a medio plazo podría ser la de renunciar completamente al puerto de carga y apostar únicamente por la carga inalámbrica, algo que estaría permitido, pero que tendría cierto "coste" en la rapidez de la carga o en poder utilizar otros dispositivos con el iPhone.

Fuente
Imagen: Szabo Viktor

Saúl González
lightning
usb
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir