LG anunció a finales de la semana pasada una de sus nuevas pantallas para jugar que bautiza con el sobrenombre de UltraGear y que mostrará durante el próximo fin de semana en el IFA 2022, una feria tecnológica que tiene lugar anualmente en Berlín.
Este monitor es el LG UltraGear OLED 45GR95QE y se trata del primer monitor curvo de la marca que apuesta por un panel OLED que cuenta con un tamaño de 45 pulgadas, una curvatura de 800R y un formato ultrapanorámico de 21:9 con una resolución WQHD de 3440 x 1440 píxeles, acompañada de una tasa de refresco de 240 Hz, un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos de gris a gris, sin detallarnos por ahora con que clase de tecnologías contará, aunque probablemente incorpore tanto G-Sync como FreeSync.
A nivel de brillo y colorido, nos encontramos con una pantalla que nos ofrece una cobertura del 98,5 % del espacio DCI-P3 y certificación HDR 10, además de tener tecnologías Anti-glare y Low Reflection para evitar deslumbramientos o reflejos en habitaciones con mucha luz.
"Nuestro nuevo monitor gaming OLED LG UltraGear eleva la experiencia de juego con su pantalla curva, además de las soluciones que integra de antideslumbramiento y su frecuencia de actualización ultrarrápida de
240Hz, elevando una vez más la experiencia gaming a un nivel superior", ha declarado Seo Young-jae, Vicepresidente Senior y Jefe de la unidad de negocios de IT de LG.
Preparado para PC, PS5 y Xbox Series X/S
A nivel de conectividad nos encontramos con un monitor pensado para PC y consolas ya que el UltraGear OLED Gaming Monitor 45GR95QE cuenta con 2x HDMI 2.1 para PS5 y Xbox Series X/S mientras que para nuestro PC tenemos un DisplayPort 1.4, además de contar con salida de audio minijack y tres puertos USB 3.0.
Eso sí, por ahora LG no ha dado ni fecha de lanzamiento ni precio para este monitor que probablemente llegue para la campaña navideña de este año.