Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. China detiene en la aduana a un hombre que ocultaba 160 procesadores bajo su ropa

China detiene en la aduana a un hombre que ocultaba 160 procesadores bajo su ropa

Las autoridades vieron que andaba de forma errática debido a la gran cantidad de material que escondía y quería pasar de contrabando hacia el país chino.
China detiene en la aduana a un hombre que ocultaba 160 procesadores bajo su ropa
·

Con la situación actual de la escasez de hardware han comenzado a haber cada vez más casos en los que se intenta colar procesadores o gráficas en distintos países de forma ilegal, buscando obtener el máximo beneficio por su venta sin pagar ni un solo céntimo en impuestos.

Sin ir más lejos hace unos días las autoridades Chinas detuvieron en la frontera a un hombre que ocultaba bajo su ropa la friolera de 160 procesadores y 16 teléfonos móviles que intentaba colar de estraperlo al país chino para venderlos de forma ilegal y sacarse un buen pico de dinero.

Las autoridades fronterizas observaron como el hombre (que intentaba cruzar la frontera en el puerto de Gongbei por la zona ideada para el paso de aquellos que no tienen que declarar bienes) andaba de forma extraña y un tanto errática, lo que les alertó para darle el alto y cachearle... encontrando esos 160 procesadores que, en su mayoría eran Intel de 11º y 12º generación (entre ellos varios Intel Core i5-12600KF) por un valor de aproximadamente 50.000 dólares en total, eso sin tener en cuenta los 16 teléfonos móviles con los que seguro que se pueden sumar unos miles de dólares extra.

Los casos de contrabando de hardware se multiplican

Durante los últimos meses hemos visto como los casos de contrabando de hardware se han multiplicado debido a la escasez de procesadores y gráficas. En julio la policía de Hong Kong detuvo a un hombre que, como el protagonista de esta noticia, llevaba pegados cientos de procesadores a su cuerpo mientras que un poco antes, en abril, habían interceptado una lancha con 300 gráficas NVIDIA de contrabando.

Saúl González
aduanas
china
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir