Detenido un contrabandista con 256 procesadores para jugar ocultos en sus piernas

La policía de Hong Kong ha detenido a una persona que intentaba pasar de contrabando cientos de procesadores Intel para vender de forma ilegal en el mercado negro.
·

La escasez de componentes y los elevados precios del hardware en este 2021 están provocando en algunas regiones oleadas de delitos en forma de robos de procesadores o tarjetas gráficas que luego intentan vender en el mercado legro o colar de contrabando en otros países para lucrarse tras cometer varios infracciones legales por el camino.

El último caso lo encontramos en Hong Kong, con las autoridades de la región deteniendo a un camionero que intentaba pasar de contrabando cientos de procesadores Intel ocultos en su propio cuerpo de una forma de lo más curiosa para intentar disimular la carga que transportaba oculta en su camión.

Según la Policía de Hong Kong, al parar el vehículo para realizar un control rutinario observaron que el conductor parecía nervioso, lo que hizo sospechar a los agentes que procedieron a realizar un registro exhaustivo gracias al cual descubrieron que el camionero llevaba 256 procesadores Intel atados a sus piernas y a su pecho tal y como podéis ver en la foto en portada de esta noticia.

PUBLICIDAD

Según el medio HKEPC entre estos procesadores había distintos modelos como la CPU Intel i7-10700 e i9 10900Ks, como veis hardware de alta gama que seguro que muchos jugadores querrían tener instalados en sus ordenadores.

Procesadores incautados por las autoridades de Hong Kong

El contrabando de hardware es cada vez más común en Asia

El contrabando de componentes de ordenador es cada vez más común entre China y Hong Kong debido a la escasez de chips que hace que para los delincuentes sea extremadamente beneficioso colar hardware fabricado en China continental para venderlo en el mercado negro en Hong Kong a un precio muy alto siempre y cuando no les pillen en el proceso, ya que la pena por intentar importar o exportar una carga sin declarar entre estas dos zonas de China consiste en una multa de hasta 1,6 millones de euros y hasta 7 años de prisión.

Este además no es el único caso de contrabando entre ambas regiones del que os hemos hablado durante los últimos meses ya que sin ir más lejos en abril os contábamos como la policía de Hong Kong interceptaba una lancha con 300 tarjetas gráficas NVIDIA CMP 30HX diseñadas para la minería de criptomonedas.

Por suerte el precio de componentes como las gráficas está empezando a bajar y esto podría hacer que este tipo de delitos pierdan interés por parte de los malhechores chinos.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir