Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD anuncia dos vulneravilidades en sus drivers Radeon y en Ryzen Master

AMD anuncia dos vulneravilidades en sus drivers Radeon y en Ryzen Master

AMD no se libra de las vulnerabilidades en sus productos y ha anunciado dos agujeros de seguridad a nivel de software en sus controladores para Radeon y en Ryzen Master.
AMD anuncia dos vulneravilidades en sus drivers Radeon y en Ryzen Master

AMD no es inmune a las vulnerabilidades o agujeros de seguridad en sus productos y esta semana ha anunciado un par de nuevos fallos en este sentido que, por suerte, solo están relacionados con el software y no con el hardware de sus piezas para PC.

Uno de los puntos débiles está en los drivers de sus tarjetas gráficas AMD Radeon y, más concretamente en el archivo ATIKMDAG.SYS que puede aprovecharse para realizar lecturas de memoria fuera de los límites de Windows lo que implica que un atacante puede provocar un pantallazo azul en nuestro sistema.

Por suerte según la propia AMD no se ha detectado que esta vulnerabilidad pueda provocar el acceso a cualquier información confidencial ni afectar al sistema a largo plazo y además ya está resuelta en la última versión de los controladores para sus tarjetas gráficas.

Ryzen Master también tiene un punto débil

El otro agujero de seguridad lo encontramos en los últimos drivers del software Ryzen Master que utilizan los entusiastas del overclocking y la monitorización. Con esta vulnerabilidad un atacante podía hacer que cualquier usuario del sistema pudiera tener privilegios de administrador. Por suerte parece que a través de este agujero no se podían realizar ataques remotos y AMD también ha solucionado este fallo de seguridad con una actualización para el software.

Fuente

Saúl González
ryzen
vulnerabilidad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir