Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Una vieja TV hizo caer a diario la conexión a internet de todo un pueblo durante 18 meses

Una vieja TV hizo caer a diario la conexión a internet de todo un pueblo durante 18 meses

Un viejo televisor provocó uno de los sucesos más extraños que recordamos, ya que "por su culpa" se cortaba a diario la conexión a internet de todo un pueblo.
Una vieja TV hizo caer a diario la conexión a internet de todo un pueblo durante 18 meses
·

Imagina que, día tras día, durante 18 meses y a la misma hora vieras cómo te quedas sin conexión a internet, aislándote de las redes sociales, de las partidas con tus amigos e impidiéndote visitar Vandal u otras páginas web.

Esto, en pleno siglo XXI nos parece casi imposible pero sin embargo sucedió en el pueblo de Aberhosan (Reino Unido), en el que sus vecinos comprobaron, cada mañana, a las 7:00, cómo su conexión a internet caía una y otra vez provocando el desasosiego entre todos los vecinos.

PUBLICIDAD

Esto se repitió durante meses en los que se buscaron diferentes soluciones, optando incluso por cambiar, en dos ocasiones, la conexión del nodo que unía al pueblo con la red de redes, sin poner solución a un problema que lastraba las comunicaciones de todos los vecinos.

Rastreando el origen del problema, una televisión

Tras el segundo cambio del nodo del pueblo, los técnicos de Openreach comenzaron a buscar el origen del problema de una forma muy diferente, utilizando un dispositivo de análisis de espectro que detecta interferencias electromagnéticas (entre otras cosas) que podían afectar a la red provocando la caída.

El único problema es que debían de estar cerca del lugar adecuado desde el que se provocaba la caída y, tras meses de rastreo encontraron el origen de los cortes, un vecino que conectaba un viejo televisor todos los días a las 7 de la mañana que generaba un impulso electromagnético de alto nivel que causaba interferencias en otros dispositivos, incluyendo el nodo a internet.

Tras detectarse el origen, la solución fue tan fácil como el compromiso del vecino a no volver a encender ese televisor nunca jamás, algo que al parecer ha cumplido a rajatabla desde entonces.

Curioso, ¿verdad?

Fuente
Vía

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 7
Flecha subir