AMD sigue avanzando en el mercado de las tarjetas gráficas aunque, en esta ocasión, lo hace a nivel de software con la presentación de cuatro nuevas tecnologías gráficas que llegan bajo el marco de AMD GPUOpen y que se han implementado en FidelityFX y que han sido optimizadas para las GPU con arquitectura RDNA (y probablemente también para las RDNA 2 que llegarán en el futuro a PC y con las consolas next-gen PS5 y Xbox Series X.
La primera de estas tecnologías es Stochastic Screen Space Reflections o SSSR que ofrece reflexiones de alta calidad con un mínimo impacto a nivel de rendimiento a través de un sombreador optimizado. La segunda característica es Combined Adaptive Compute Ambient Occlusion, un efecto de oclusión ambiental optimizado para esta arquitectura que mejora la apariencia de los objetos según su exposición a la luz ambiental en los videojuegos.
The new AMD FidelityFX Ambient Occlusion from @GPUOpen lets game devs implement better lighting around objects and environments, while still fitting the performance needs of their game.
— Radeon RX (@Radeon) May 11, 2020
Learn more about the new FidelityFX features released this week: https://t.co/zsQyDDzJnM pic.twitter.com/zvDfe2oCKF
Las otras dos tecnologías son Luminance Preserving Mapper, optimizado para usarse con pantallas AMD FreeSync Premium Pro que ofrece un HDR superior y una amplia gama de colores para los juegos y Fidelity FX Downsampler, un downsampler de paso único basado en los sombreadores de AMD que utiliza cálculos asíncronos para un rendimiento óptimo.
AMD aumentará la producción de sus SoC para el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X
El anuncio de estas nuevas tecnologías llega poco después de que Lisa Su, mandamás de AMD, anunciase que van a aumentar su producción de SoC Semicustom para apoyar el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X que, como sabréis, utilizarán SoC AMD con procesador con arquitectura Zen 2 y gráfica con arquitectura RDNA 2 que se beneficiará de los efectos y tecnologías anunciados hoy.