AMD aumentará su producción de cara al lanzamiento de PS5 y Xbox Series X este año

AMD ha anunciado que aumentará la producción de sus SoC para que haya unidades de sobra de cara al lanzamiento a final de año de las consolas next-gen, PS5 y Xbox Series X.
·

Durante los últimos meses hemos visto, escuchado y leído diferentes rumores sobre PS5 y Xbox Series X de todos los tipos, aunque muchos de ellos se centraban en un eventual retraso del lanzamiento de ambas consolas debido a las consecuencias del coronavirus en las cadenas de producción de hardware, rumores que han desmentido hasta la saciedad tanto Sony como Microsoft, diciendo una y otra vez que el lanzamiento de sus consolas next-gen se producirá este mismo 2020.

En esta corriente van, precisamente, las declaraciones de Lisa Su, principal responsable de AMD que es la encargada de crear el corazón de ambas máquinas, los SoC en los que se integran el procesador y la gráfica que portarán estas consolas y de los que AMD comenzará a impulsar su producción para apoyar el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X a finales de año.

PUBLICIDAD

Las palabras concretas de Lisa Su tras presentar los buenos resultados financieros de AMD durante el primer trimestre del año fueron las siguientes: "Esperamos que los ingresos semi-custom (hablando de procesadores o productos fabricados a medida como estos) aumenten en el segundo trimestre y tengan un gran peso durante la segunda mitad del año a medida que aumentamos la producción para apoyar los lanzamientos navideños de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X".

Recordad que tanto PS5 como Xbox Series X utilizan SoC AMD con un procesador con arquitectura Zen 2 y una gráfica RDNA 2. En el caso de PS5 el procesador será de 8 núcleos a 3,5 GHz con frecuencia variable y la gráfica alcanzará los 10,28 TFLOPs con 36 Compute Units a 2,23 GHz (también con frecuencia variable). Por su parte Xbox Series X será sobre el papel más potente gracias a un procesador con 8 núcleos a 3,8 GHz y a una gráfica que alcanzará los 12 TFLOPS gracias a sus 52 Compute Unites a 1,825 GHz.

Xbox Series X prepara una presentación de juegos para esta semana

Por último deciros que Xbox Series X celebrará este jueves 7 de mayo un evento online Inside Xbox que tendrá lugar a las 17:00 hora española en el que los de Redmond nos presentarán algunos de los juegos third-parties que estarán presentes en su consola de próxima generación mientras que los juegos first-party como Halo Infinite se presentarán en otro evento que tendrá lugar en verano.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir