Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los puertos Thunderbolt tienen una vulnerabilidad irreparable que permite acceder a nuestro PC

Los puertos Thunderbolt tienen una vulnerabilidad irreparable que permite acceder a nuestro PC

Un investigador alemán ha descubierto una vulnerabilidad irreparable en los puertos Thunderbolt que permite a los hackers con acceso físico a nuestro PC desbloquearlo en 5 minutos.
Los puertos Thunderbolt tienen una vulnerabilidad irreparable que permite acceder a nuestro PC
·

Nueva noticia relacionada con el mundo de la ciberseguridad que siempre está cargado de actualidad en forma de nuevas vulnerabilidades, correcciones, malware y otro sinfín de temas.

Hoy la noticia nos llega desde la Universidad de Tecnología de Eindhoven en la que el investigador Björn Ruytenberg ha descubierto una vulnerabilidad en los puertos Thunderbolt que permite a los hackers con acceso físico a nuestro PC desbloquearlo en menos de cinco minutso si utiliza sistema operativo Windows, Linux o Kerney.

Esta vulnerabilidad se llama Thunderspy y permite al hacker saltarse la pantalla de inicio de sesión de estos sistemas. Como bien recuerdan en ProfesionalReview los puertos Thunderbolt son de protocolo rápido y permiten acceso parcial a la memoria del ordenador siendo esto mismo lo que hace que el hacker se pueda colar en nuestro sistema con tanta velocidad.

Los puertos Thunderbolt tienen un sistema de seguridad en su firmware que intenta impedir este tipo de ataques pero Björn ha encontrado una manera de alterar los protocolos del firmware permitiendo acceder al ordenador sin dejar rastro aunque, eso sí, para realizar el hackeo se necesita tanto acceso físico al PC en cuestión como un programador SPI con un clip SOP y otro equipamiento de hardware valorado en 400 euros.

Fuente

Saúl González
seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir