Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Black Panther: Letitia Wright postea un vídeo antivacunas y alimenta la conspiración del COVID-19

Black Panther: Letitia Wright postea un vídeo antivacunas y alimenta la conspiración del COVID-19

La actriz del éxito de Marvel subió a Twitter un vídeo que cuestionaba la existencia del virus, la eficiencia de las vacunas contra la COVID-19 y otras lindezas. Ha pedido disculpas.
Black Panther: Letitia Wright postea un vídeo antivacunas y alimenta la conspiración del COVID-19
·

Síguenos

Letitia Wright ha sido trending topic en Twitter durante horas luego de que la actriz, conocida por su papel en Black Panther, publicara un link a un vídeo de YouTube en el que se ponía en duda la eficiencia de las vacunas y de la investigación para el desarrollo de la vacuna de la COVID-19. A los pocos minutos, Wright acabó borrando el tuit debido a la avalancha de críticas y comentarios ante su actitud 'negacionista'.

Un vídeo de un canal polémico

PUBLICIDAD

La estrella de Black Panther posteó un vídeo del polémico canal On The Table, un perfil muy famoso de YouTube entre los negacionistas. En el clip, el presentador opinó extensamente sobre la eficacia de las vacunas, los peligros de tomarlas y los supuestos orígenes de los ingredientes de una vacuna COVID-19. "No entiendo las vacunas desde el punto de vista médico, y siempre he sido un poco escéptico con ellas", arrancaba el presentador Tomi Arayomi en su monólogo. De hecho, no da fundamentos científicos, no aporta pruebas, y en ese diálogo consigo mismo, únicamente se nutre de anécdotas personales y sus propios sentimientos sobre las vacunas en general o de la eficiencia de los avances médicos relacionados con ellas.

Wright publicó el video en Twitter con el emoji de las manos en oración, validándolo y destacando su apoyo. Como es habitual en este tipo de tiempos, en los que un tuit puede dar la vuelta al mundo en segundos, la actriz de Marvel Studios rápidamente se vio envuelta en discusiones con los usuarios que la criticaron por usar su perfil, seguido por cientos de miles de personas, para difundir información errónea sobre las vacunas y el coronavirus. La británica, que actualmente protagoniza la aclamada Small Axe de Steve McQueen, respondió que no estaba en contra de las vacunas pero que pensaba que era importante "hacerse preguntas". "Creo que es válido y justo simplemente preguntar qué contiene", respondió Wright a un usuario. El asunto se fue calentando más y más, viéndose obligada a pedir disculpas.

Después de un torrente críticas, Wright tuiteó, "si no te conformas con las opiniones populares, pero te haces preguntas y piensa por ti mismo ... te cancelan". En la polémica también entró Don Cheadle, la estrella de Iron Man que interpreta a Máquina de Guerra, que respondió a los usuarios de Twitter que lo etiquetaron sobre los tweets de Wright. "Jesús, lo he visto por encima, y es pura mierda. Cada vez que me detenía y escuchaba algo, todo me parecía absurdo. Joder.. Nunca defendería a nadie que publicase algo como esto", remarcaba. En las últimas semanas y meses, actores como Woody Harrelson han echado la culpa del coronavirus al 5G, y Evangeline Lilly, actriz de Perdidos y del universo de Marvel, comparó el virus de Wuhan con una simple gripe. En Vandal Random elaboramos un especial sobre la vacuna y la teoría de la conspiración que implica a Bill Gates.

Alberto González
5g
bill gates
coronavirus
covid-19
letitia wright
vacunas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Frikadas

Comentarios: 20
RANDOM
Flecha subir