Tomb Raider está de vuelta. Lara Croft está cerca de regresar con un nuevo videojuego y Amazon está trazando una ambiciosa apuesta que entroncará juegos y su serie de televisión con una narrativa cohesionada y única. Ahora, a falta de una firma definitiva, pero con el sector ya conteniendo la respiración, se confirma que Sigourney Weaver está en negociaciones para incorporarse a la ambiciosa adaptación televisiva.
La información, confirmada por Variety, sitúa a la actriz -un icono absoluto del cine de ciencia ficción- junto a Sophie Turner, ya anunciada como la nueva Lara Croft en una serie que pretende convertirse en uno de los pilares del catálogo de la plataforma.
La reina de la ciencia ficción vuelve: Sigourney Weaver en conversaciones para la serie de Tomb Raider
El hermetismo es total: Amazon se ha negado a comentar (vía Variety) y los detalles del personaje que interpretaría Weaver permanecen bajo llave. Pero su mera presencia ya invita a leer el proyecto con otro peso específico. Estamos hablando de una actriz tres veces nominada al Oscar, inmortalizada como Ellen Ripley en Alien (1979) y pieza central de la saga Avatar, cuya próxima entrega, Fire and Ash, llegará a los cines el 19 de diciembre. Weaver ha encadenado en los últimos años universos mastodónticos: Marvel (The Defenders), Amazon (The Lost Flowers of Alice Hart) y en 2026 desembarcará también en Star Wars con The Mandalorian and Grogu. No se prodiga en televisión, y eso convierte su participación en un auténtico evento.
El proyecto, anunciado en mayo de 2024, está ideado por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), que ejercerá como creadora, guionista y productora ejecutiva. Turner encarna una Lara Croft que, según fuentes internas, heredará el tono de las últimas entregas del videojuego: más humano, más físico y más centrado en la supervivencia que en el artificio aventurero de los noventa.
La serie nace de un acuerdo entre Amazon MGM Studios, Crystal Dynamics y Story Kitchen para expandir Tomb Raider en televisión y cine. Con Waller-Bridge, Chad Hodge como co-showrunner y Jonathan van Tulleken en la dirección, Amazon intenta repetir la jugada de Fallout: transformar una licencia histórica en un fenómeno masivo. Y la posible llegada de Weaver -la reina absoluta del género- puede ser justo la pieza que faltaba para lograrlo.















