eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kill Bill: Tarantino incluyó un guiño oculto a Reservoir Dogs

Kill Bill: Tarantino incluyó un guiño oculto a Reservoir Dogs

El actor Michael Madsen revela un nuevo guiño o conexión entre dos de las cintas más queridas de Tarantino. El director, aficionado a conectar sus películas, incluyó un cameo de un objeto mítico.
Kill Bill: Tarantino incluyó un guiño oculto a Reservoir Dogs
·

El universo conectado de las películas de Quentin Tarantino es algo de lo que hemos hablado largo y tendido en Vandal Random. A lo largo de la filmografía del irreverente y alocado cineasta, hemos encontrado lugares comunes, escenarios similares, objetos y personajes que aparecen en varias películas que a la vista, no tienen nada que ver. Sin embargo, en declaraciones recogidas por Michael Madsen en CinemaBlend, conocemos que hay una referencia un tanto complicada de ver a primera vista en Kill Bill.

La cuchilla de Reservoir Dogs en Kill Bill

El director escondió un guiño a Reservoir Dogs en Kill Bill que había pasado, hasta la fecha, inadvertido por muchos de los aficionados y espectadores. Según comenta Madsen, que interpretó al Sr. Rubio en la película debut de Tarantino -y que casi encarna al mismo Vega en la fallida película sobre los dos hermanos mafiosos-, hay un homenaje a su sádico personaje en la cinta protagonizada por Uma Thurman. "Me lo comentó cuando se estrenó Kill Bill en la premiere de Londres. Después de la película Quentin estaba conmigo en un restaurante y me dijo '¿Lo has visto? ¿Lo has visto?'", relata Madsen. "Le respondí que no sabía de qué hablaba. Y me contestó: 'Michael, tío, la cuchilla de afeitar'", añade.

"Le contesté que sí, que la había visto, y ya fue cuando me explicó: '¡Era la tuya! Es la misma que usaste en Reservoir Dogs'. Al parecer, se había quedado con mi mítico accesorio de Reservoir Dogs y se lo había dado a Uma para que lo usara en Kill Bill para cortar las cuerdas", confirma. Es decir, la cuchilla de afeitar que Vic Vega usa para cortarle la oreja al policía interpretado por Kirk Baltz no es otra que la que usa Uma para escaparse de las ataduras en el ataúd enterrado en el que deposita a la protagonista Budd, personaje también encarnado por Madsen en esta saga. Saga que, pese a lo que se creía en un principio, no irá a más. Hoy conocíamos la posibilidad de una hipotética Kill Bill 3, aunque la cosa está complicada.

michael madsen

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir