'Friends' es una de las series más populares y exitosas de la historia de la televisión, y probablemente la comedia más conocida y reputada actualmente en lo que atañe a sitcoms. Sin embargo, no todos los actores que han pasado por la producción de Martha Kauffman y David Crane, sus creadores, están satisfechos con el desarrollo de la ficción en su totalidad. Jennifer Aniston afirmó que el humor de la serie había envejecido mal, por ejemplo, y ahora es Adam Goldberg, quien interpretó a Eddie en la serie, quien carga contra la falta de diversidad del proyecto y su representación irreal de Nueva York. Aunque, eso sí, parece estar orgulloso de formar parte de su legado.
Adam Goldberg, quien interpretó a Eddie en 'Friends', carga contra la sitcom y su falta de diversidad: 'Parece una locura'
Adam Goldberg, en una charla para People, se ha sincerado cargando contra la falta de diversidad de 'Friends', destacando además la ficticia representación de Nueva York que se plasma en pantalla: "Una crítica era cómo demonios se las arregla esta gente para vivir en Nueva York. Su apartamento es enorme y es una representación increíblemente irreal de Nueva York. Ni siquiera estoy cien por cien seguro de saber que se desarrollaba en esa ciudad", comentaba.
"Y en términos de diversidad, mirando atrás, parece una locura. He oído a gente negra hablar de esto y es como si nunca hubieras esperado verte a ti mismo, así que cuando no lo hacías, no era una sorpresa y terminabas identificándote con los personajes, independientemente de su raza", continuaba el actor, que pasó la mayor parte de su tiempo en pantalla junto a Matthew Perry como su compañero de piso.
"Era simplemente lo normal que hubiera tanta falta de diversidad. Quiero decir, pasé gran parte de mi carrera quejándome de que los italianos pudieran interpretar a judíos. Ves a De Niro interpretar a judíos, pero muy raramente ves a un actor judío conocido interpretar a un italiano. Toda la cultura era así, y la televisión era solo una amplificación de esa cultura". Pese a todo, Goldberg se siente orgulloso de haber formado parte de 'Friends' y no pone en duda el impacto de la serie en el audiovisual: "Estoy muy contento de formar parte del legado de la serie. La adoro. Pienso sobre todos estos tíos y lo increíble que es alguien como Jennifer Aniston, que se las ha apañado para tener esta gran carrera. Y es algo que remarcar, porque creo que tiene que ser muy, muy duro haber formado parte de algo que era tan increíblemente popular y no ser identificada solo por eso".