Se acaba de realizar un descubrimiento que puede sacudir la economía mundial. Un grupo de geólogos ha hallado 1000 toneladas de oro con un valor total de 83.000 millones de dólares. Inicialmente, el grupo de científicos a cargo de este proyecto tenía como objetivo descubrir nuevos recursos en las profundidades, pero resulta que se ha dado con una "mina de oro" inesperada que lo ha cambiado todo.
Hallan el yacimiento de oro más grande del mundo en un lugar inesperado y puede cambiar el mercado mundial
El hallazgo se ha producido en Hunan, una provincia montañosa del sur de China, y el yacimiento de la investigación ha sido bautizado, según informan desde AS, como la cantera de oro más grande del mundo. Las vetas encontradas a 2000 metros de profundidad (que aparecen como láminas, escamas, hilos, dendritas y hasta como cristales) son extremadamente valiosas, ya que cargan con una media de 138 gramos de oro por tonelada de mineral.

Con este descubrimiento, China no solamente rebasa a la competencia directa del mercado del oro, como Australia, Rusia y Canadá, sino que se convierte en el gigante dorado acumulando en su haber más de 370 toneladas de oro. Esto, por consiguiente, convierte a Hunan en uno de los puntos de interés principales en lo que a inversión extranjera se refiere, dado que sus minas están a rebosar de buenos minerales.
China se encuentra con esto en una posición muy favorable para su crecimiento económico, y es que las riquezas de Hunan empiezan a ser bastante complicadas de medir teniendo en cuenta que es un lugar del que no paran de aparecer nuevas canteras de mucho valor.
La única preocupación viene por parte de los propios ciudadanos chinos, y es que parece que tanta investigación profunda puede ser un problema para la estabilidad del medio ambiente, por lo que es probable que con el paso del tiempo se instauren nuevas medidas para que Hunan quede más protegida frente a las tareas de exploración.