Aunque Estados Unidos y Europa partan de bases muy similares en lo que respecta a estilo de vida, lo cierto es que existen diferencias notables entre los países que componen el bautizado como Viejo Continente y los estados liderados por Donald Trump. Generalmente, cuando algún extranjero de aquel país vecino aterriza en territorio español queda asombrado por la gastronomía, el clima y los precios, pero en esta ocasión no ha sido exactamente así.
Una estadounidense desvela qué es lo peor de España tras llevar una década viviendo en nuestro país y es muy clara: 'Nada es perfecto'
Shawna Lum, una creadora de contenido de bastante renombre en plataformas como Instagram, lleva una década viviendo en España y, pese a que su vida ha mejorado en términos de estrés y niveles económicos, hay ciertas cosas que no le acaban de convencer de áreas del país como Bilbao. Por ejemplo, la influecer habla sobre el clima frío del territorio, el cual no puede soportar porque es natural de Los Ángeles y, allí, lo normal es tener temperaturas cálidas generalmente.

La estadounidense también destaca la baja calidad de la infraestructura, que no protege bien del ruido, y tampoco aísla bien el frío: "Esto es típicamente más complicado para las chicas que les gusta los climas cálidos, como a mí", señala. Y lo que más odia la creadora de contenido es la mala atención que se presta, según ella, en los restaurantes de España, destacando que los camareros suelen pasar de los clientes.
"No prestan atención a los clientes, dejando platos en la mesa o contestándote de mala manera cuando pides demasiado", indica. A pesar de que tiene bastantes criticas negativas hacia varios aspectos de España, Shawna Lum asegura que le encanta el país y que lo bueno supera a lo malo, recomendando Madrid como ciudad ideal para vivir (lo cual ya hizo otro influencer estadounidense recientemente).
"Nada es perfecto. Sigo recomendando mudarse a Madrid. Mi vida es muchísimo mejor", afirma. Evidentemente, y como señala, todo tiene sus pros y sus contras, y en esta ocasión parece que los aspectos positivos que ofrece nuestro país son mejores y más atractivos para la influencer, que no tiene planes de volver a EE.UU. a corto plazo.