Alguien, cuya identidad no ha sido revelada, encontró en 1998 dos guiones de la serie Friends tirados en la basura de los estudios de televisión Fountain Studios, en Wembley Park, Londres, que cerraron en 2016. Estuvo a punto de volverlos a dejar en la basura pero prefirió consultar a la casa de subastas Hanson Ross y ahora es unos miles de euros más rico.
Los dos guiones debían de haber sido destruidos en su momento para evitar spoilers ya que pertenecen al final de la última temporada, pero se ve que alguien no hizo su trabajo. Se estimaba que esos borradores tenían un valor de entre 600 y 800 libras (entre 696 y 929 euros), pero, finalmente, en la subasta se vendieron por 22.000 libras (25.200 euros), según ha informado la casa de subastas Hanson Ross.
Una joya para los aficionados
Ambos capítulos pertenecen a 'El de la boda de Ross', siendo uno la Parte 1 y otro la Parte II, ya que este final se dividió en dos capítulos.
El vendedor, un hombre de 60 años y antiguo empleado de Fountain Studios, encontró los guiones en su mesa de noche, habiéndolos rescatado de un cubo de basura poco después de la filmación. Aunque no es un fan acérrimo de Friends, se ve que reconoció el valor potencial de estos guiones.
La serie, que concluyó en 2004, continúa siendo una parte integral de la cultura pop, y estos guiones son testimonios tangibles de su legado. Para los fans, los guiones son más que meros documentos; son piezas de la historia de la televisión, evocando nostalgia y celebrando el arte de la comedia. Tal y como representa la película Dejar el mundo atrás, ahí fuera hay mucha gente para la que Friends es su lugar de confort.