eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las Tortugas Ninja tienen madre y reapareció en un ambicioso crossover con un mensaje muy emotivo

Las Tortugas Ninja tienen madre y reapareció en un ambicioso crossover con un mensaje muy emotivo

'Cazafantasmas & Tortugas Ninja 2', uno de los crossovers más aplaudidos de la saga, mostró el emotivo reencuentro entre Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello con su madre.
Las Tortugas Ninja tienen madre y reapareció en un ambicioso crossover con un mensaje muy emotivo
·

Generalmente, las Tortugas Ninja siempre se han mostrado en sus respectivas ficciones al lado de Splinter, su padre mutante. Esta "rata parlante" enseñó a sus pequeñas tortugas el arte del ninjutsu para convertirlas en poderosos ninjas y así protegerlas de los peligros de Nueva York y el resto del universo. Sin embargo, la madre de Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo apareció por sorpresa en la secuela de un aplaudido crossover ubicado en la línea temporal de la actual publicación de IDW (que en nuestro país recoge ECC). Sí, las Tortugas Ninja tienen madre y no es una mutante. ¿Cuál es su historia?

Tang Shen es el nombre de la madre de las Tortugas Ninja y apareció de forma muy emotiva en la secuela del crossover con los Cazafantasmas

Nadie esperaba, en su día, que un crossover con los Cazafantasmas pudiera ser hogar de un reencuentro tan emotivo y que pasó a la historia de las Tortugas Ninja. En el capítulo cinco de 'Cazafantasmas & Tortugas Ninja 2', los mutantes de Nueva York vuelven a encontrarse con su madre después de muchísimos años debido a los viajes interdimensionales que están llevando a cabo con Egon, Winston, Peter y Ray. En la versión de IDW, las tortugas y Splinter son una reencarnación de Hamoto Yoshi y su familia, por lo que la madre de los queridos personajes de Kevin Eastman y Peter Laird es humana. Todo lo contrario a lo que se muestra en otras historias como las Tortugas Ninja (1990) o la reciente Ninja Turtles: Caos mutante, reduciendo su pasado a simplemente una mutación genética.

Tortugas Ninja

Tang Shen es el nombre de la madre de las Tortugas Ninja y perdió la vida a manos del clan del Pie.

La familia de Yoshi perdió la vida a manos del clan del Pie y Oroku Saki (Shredder) y, posteriormente, sus almas se reencarnaron en nuevos cuerpos, más potentes físicamente. Tang Shen, por su parte, no corrió la misma suerte en el primer tomo de las Tortugas Ninja actuales y Erik Burnham y Tom Waltz no dejaron escapar la oportunidad de mostrar al público un bonito reencuentro familiar. Shen asegura sentirse muy orgullosa de sus hijos y se dirige a ellos describiendo sus mejores cualidades. Michelangelo, por ejemplo, es el benjamín, con un gran corazón, luz y alegría. Donatello es el chico listo, cuyo intelecto solo puede compararse con su infinita valentía. Raphael es el luchador fuerte que guarda un alma delicada en su interior. Y, Leonardo, el honorable hijo mayor encargado de guiar a sus hermanos.

Tortugas ninja

La historia de estas Tortugas Ninja en cuestión sigue desarrollándose pero verá su fin muy pronto, en verano, cuando Jason Aaron (Thor, Cónan el bárbaro) arranque su reboot con una nueva serie de los personajes. De forma paralela, también arrancará pronto la secuela de 'El último Ronin', el cómic que puso fin a las cuatro tortugas clásicas para dar pie a una nueva generación de mutantes (y que, por cierto, está arrasando en ventas).

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir