eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de 'Los Soprano' es contundente: no se ha hecho nada bueno en televisión desde su serie en HBO

El creador de 'Los Soprano' es contundente: no se ha hecho nada bueno en televisión desde su serie en HBO

David Chase, contundente y claro, piensa que se debería celebrar un "funeral" por la edad dorada de la televisión. Según el creativo del éxito de HBO, la edad dorada de la TV pasó hace tiempo.
El creador de 'Los Soprano' es contundente: no se ha hecho nada bueno en televisión desde su serie en HBO
·

David Chase, creador de Los Soprano, cree que la buena televisión ha muerto y es cosa del pasado. Chase va aún más lejos y, mientras celebra el 25º aniversario de su serie, considerada por muchos como la mejor de la historia, opina que no se ha estrenado nada bueno o reseñable desde el final de su ficción. Chase, en una entrevista con The Times (que podéis leer al completo) se ha mostrado muy pesimista al analizar el futuro del medio y las plataformas de streaming.

Los Soprano marcó el final de la edad dorada de la televisión: ahora todo es de mala calidad y la publicidad matará el streaming

Chase piensa que se debería celebrar un funeral por la buena televisión, ya que las series de televisión están de capa caída y no se ha estrenado relevante desde el final de Los Soprano. Según el creativo, que llegó a pensar que su serie sería irrelevante, la historia se está repitiendo y las plataformas de streaming acabarán por convertirse en la nueva televisión. "Estamos volviendo a donde estaba yo antes de Los Soprano. Van a volver a poner publicidad", indica Chase en relación a Prime Video. Y carga contra los estudios y portales, que buscan contenido fácil y sencillo.

Los Soprano

Chase asegura que intentó presentar una idea sobre una prostituta de lujo y recibió un claro mensaje de parte de los estudios: "debes hacerla más simple". "Ahora se nos obliga a ser multitarea. Los guionistas están confusos y la audiencia apenas puede mantener la atención en la televisión, así que hay que hacer historias que no sean complicadas para que los espectadores puedan centrarse", explica Chase, que se lamenta de las decisiones creativas tomadas por plataformas actuales. "¿Y con respecto a los ejecutivos del streaming? Cada vez es peor, estamos volviendo a la televisión que dejé atrás cuando hice Los Soprano", insiste.

Cada vez es peor, estamos volviendo a la televisión que dejé atrás cuando hice Los Soprano

Para él, pese a las series actuales como Succession, The Bear o The White Lotus, la calidad brilla por su ausencia. "Succession fue una idea que recibió luz verde hace muchos años. Llevamos 25 años sin nada bueno. Algo se está muriendo, deberíamos celebrar un funeral por la televisión", concluía.

los soprano
Comentarios: 8

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir