Netflix ha marcado una tendencia en el ámbito del streaming con la introducción de suscripciones con anuncios, solo era cuestión de tiempo que el resto de plataformas repitieran la jugada. Le ha tocado el turno a Amazon, que siguiendo esta estrategia, ha anunciado, mediante correo electrónico, la inclusión de anuncios en su servicio de streaming a partir del 29 de enero. Sin embargo, estos podrán ser eliminados por los usuarios al pagar un extra mensual.
Esta estrategia señala un regreso a los formatos tradicionales de televisión donde los anuncios han sido siempre un elemento constante, aunque Amazon afirma que su enfoque será con una cantidad limitada de anuncios.
Estados Unidos, el coste adicional para eliminar los anuncios en Prime Video es de 2,99 dólares mensuales para los suscriptores de Prime, y 9 dólares para los usuarios exclusivos de Prime Video.
Este modelo de negocio, inicialmente afectará a usuarios en Estados Unidos, que son quienes están recibiendo los correos pertinente, aunque podría extenderse a más países a lo largo del año. Amazon ha clarificado que los anuncios tendrán una duración reducida, con solo cuatro minutos por hora, buscando ser la plataforma con la menor cantidad de publicidad en streaming.
La empresa argumenta que la introducción de anuncios y el cargo extra para eliminarlos es necesaria para seguir invirtiendo en contenido de calidad. En España, Prime Video cuesta 4,99 euros al mes o 49,99 euros al año. Un precio significativamente más barato que en Estados Unidos, donde cuesta 14,99 dólares al mes o 139 dólares anuales.