eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de Los Soprano habla sobre el final de la serie. ¿Merecía Tony Soprano eso?

El creador de Los Soprano habla sobre el final de la serie. ¿Merecía Tony Soprano eso?

David Chase ha explicado recientemente lo que opina sobre el final de su serie estrella y cómo él hubiera cambiado las cosas.
El creador de Los Soprano habla sobre el final de la serie. ¿Merecía Tony Soprano eso?
·

Los Soprano es a día de hoy una de las series más potentes de la historia de la televisión. Cero dudas sobre lo que acabamos de decir, porque David Chase supo orquestar una trama con un Tony Soprano a la cabeza que ha servido a muchos productos actuales, sobre todo del género de mafias, acción o drama, para construir sus propias historias. Los Soprano tendrá ahora una película en forma de precuela (que ya se ha estrenado) para explicar los orígenes de ese personaje protagonista ya mencionado en líneas superiores (además de una posible serie que está en el aire), pero la verdad es que lo que sigue preocupando a los fans no es poder tener más productos relacionados con Los Soprano, sino por qué se eligió ese final para la serie.

¿Merecía Tony Soprano algo más? Es lo que muchos se preguntan, puesto que el final de la serie dejaba demasiadas cosas importantes en el aire, a la libre interpretación de cada usuario. Algo extremadamente peligroso en productos de televisión porque nunca se sabe por dónde tirar y eso genera rechazo por una gran parte del público.

David Chase, ahora, ha respondido a esa incógnita que os hemos planteado explicando su visión sobre el final de la serie, lo que hubiera cambiado y las ideas que tenía al inicio sobre cómo enfocarlo. Para los que no lo sepáis, el final de Los Soprano terminó con un fundido a negro en el que se enfocaba al personaje y su familia en un restaurante, rodeados de mafiosos que ya habían atentado contra la vida del protagonista. Con Don’t Stop Believin de fondo, se producía ese cierre sin aclarar qué pasaba exactamente (aunque nos podemos hacer una clarísima idea, todo sea dicho).

¿Qué pasó con ese final?

Chase, en una charla para The Hollywood Reporter, explicó lo siguiente:

"Porque la escena que tenía en mi mente no era esa escena. Tampoco pensé en cortar a negro. Tuve una escena en la que Tony regresaba de una reunión en Nueva York en su coche. Al comienzo de cada episodio, él llegaba de Nueva York a Nueva Jersey, y la última escena podría ser él llegando de Nueva Jersey de regreso a Nueva York para una reunión en la que lo iban a matar. Sí. Pero creo que tuve esta idea: estaba conduciendo por Ocean Park Boulevard cerca del aeropuerto y vi un pequeño restaurante. Era como una choza que servía el desayuno. Y por alguna razón pensé: "Tony debería acabar en un lugar como ese". ¿Por qué? No lo sé. Eso fue como dos años antes."

Los Soprano

Así pues, ese final no era el que en su momento se imaginó para Tony Soprano, sino que fue una idea que surgió a raíz de otra. Chase entendía al personaje como alguien sumamente sencillo, que no se complicaba demasiado por ir a comer, por ejemplo, y su destino tenía que verse "cerrado" en cualquier parte y en cualquier momento. Los Soprano está actualmente disponible en HBO Max por si queréis repasar ese final o toda la serie directamente, porque merece muchísimo la pena.

Recordad además que The Many Saints of Newark acaba de aterrizar hoy mismo a algunas salas de cine, con Alan Taylor en la dirección, de modo que es el mejor momento para ver qué fue de la vida de Soprano en sus inicios.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
los soprano

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir