eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Estas son las impactantes fotografías ganadoras del Wildlife Photographer of the Year 2021

Estas son las impactantes fotografías ganadoras del Wildlife Photographer of the Year 2021

La selección que veréis a continuación fue escogida meticulosamente por un jurado especializado tras presentarse más de 50.000 fotografías desde un total de 95 países alrededor del mundo.
Estas son las impactantes fotografías ganadoras del Wildlife Photographer of the Year 2021
·

El Museo de Historia Natural de Londres lleva desarrollando y celebrando este concurso de fotografía sobre la vida silvestre desde el lejano año 1965 tal y como informan desde Gizmodo. De las 50.000 fotografías que fueron enviadas desde 95 países de todo el mundo, solo 100 de ellas han conseguido coronarse como las mejores del año. Con tal de aplicar una valoración justa para todas y cada una de las imágenes, cada fotografía fue analizada de manera anónima por un panel de jueces y fueron evaluadas en base a su "originalidad, narrativa, excelencia técnica y práctica ética". Las imágenes se podrán ver presencialmente en el Museo de Historia Natural de Londres a partir de hoy mismo, 15 de octubre de 2021.

El fotógrafo Zack Clothier fue el ganador a la mejor imagen en la categoría "Animales en su medio ambiente". La fotografía del oso surgió de manera inesperada: Clothier colocó de manera estratégica una cámara trampa junto a los restos de un alce con la esperanza de captar al animal que lo capturó, con la suerte de que al volver a la zona encontró la cámara destrozada pero con la fotografía que habéis podido observar. Por otro lado, es muy probable que aquellos que tengáis aracnofobia hayáis apartado rápidamente la mirada de la "gigantesca" araña errante brasileña junto a sus crías. Pues bien, os reconfortará el saber que no es gigante debido a que, a pesar de que parece que la fotografía fue tomada en la esquina de una habitación, realmente es la parte de debajo de una cama; fue tomada por Gil Wizen y ganó la categoría de "Vida silvestre urbana".

Otra tanda de fotografías de lo más resultonas

Otras fotografías impactantes que podéis apreciar en el artículo son la de una curruca cantando de pie sobre un girasol, que fue tomada por Andrés Luis Domínguez Blanco, o los dos renos en Svalbard luchando por el apareamiento de Stefano Unterhiner. El joven fotógrafo portugués João Rodrigues consiguió captar a dos salamandras copulando en un bosque inundado, mientras que el canadiense Shane Kalyn tomó una fotografía de dos cuervos compartiéndose musgo, ramitas y piedras. Podemos encontrar otras fotografías tan diversas como la ganadora de "Fotoperiodismo" de Adam Oswell, que denuncia el trato de un elefante en un zoo, o la casa en forma de cúpula que creó una araña de Vidyun Hebbar. ¿Cuál es vuestra favorita de entre todas las ganadoras?

Gerard Martí
vida salvaje
wildlife photographer of the year

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir