Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. LVP desvela la nueva Iberian Cup de League of Legends para el 2023

LVP desvela la nueva Iberian Cup de League of Legends para el 2023

La competición comenzará el 17 de octubre y su final será el 19 de noviembre coincidiendo con dos importantes eventos de creadores de contenido.
LVP desvela la nueva Iberian Cup de League of Legends para el 2023
·

La LVP se encarga de organizar algunas de las competiciones de esports más importantes en España y hace unas horas nos ha presentado una nueva temporada de la Iberian Cup, la competición que sirve para echar el cierre al año competitivo del League of Legends en nuestro país.

Esta competición llega este año a su quinta edición que se pondrá en marcha el 17 de octubre, reuniendo a 32 equipos de la Superliga, Superliga Segunda El Corte Inglés, Liga Nexo y Circuito Tormenta apostando este año por un nuevo formato de eliminación directa desde la primera ronda, es decir, que se elimina la fase de grupos y se opta por una competición que parece inspirada en la FA Cup de fútbol inglesa.

PUBLICIDAD

Todos los partidos de la Iberian Cup de este año se celebrarán con un formato al mejor de tres partidas, a excepción de las semifinales y la gran final que serán al mejor de cinco. Además, habrá otra particularidad ya que los equipos no podrán repetir campeones a lo largo de su partido, es decir, que los cinco campeones que usen en el primer mapa quedarán descartados para los siguientes mapas, y así sucesivamente. Además, en las semifinales y la gran final habrá fase de selección a ciegas si se llega al quinto mapa de la serie, por lo que los equipos escogerán a sus campeones sin conocer los de su rival.

La gran final tendrá lugar el 19 de noviembre

La gran final de la Iberian Cup este año tendrá lugar en Port Aventura y se celebrará el sábado 19 de noviembre en el PortAventura Convention Centre con capacidad para más de 800 espectadores, coincidiendo el evento con otras dos acciones muy significativas de los creadores de contenido, el Partidazo de youtubers 3 de DjMaRiiO y el Stream World Cup de TheGrefg.

"La Iberian Cup da la oportunidad a cualquier equipo de España de enfrentarse a los conjuntos profesionales que integran la Superliga y la Superliga Segunda El Corte Inglés. Desde LVP, este año hemos querido apostar por un formato explosivo, sin margen de error, y que será muy divertido para el espectador. Además, hemos preparado una final muy especial en un entorno tan mágico como PortAventura, donde seguro viviremos un partido histórico", explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir