Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ACTUALIZADO: ASUS ROG abandona su equipo de esports en España

ACTUALIZADO: ASUS ROG abandona su equipo de esports en España

Seguirá con vida sin su patrocinio y bajo el nombre de S2V Esports.
ACTUALIZADO: ASUS ROG abandona su equipo de esports en España
·

ACTUALIZACIÓN 15:01: S2V Esports ha emitido un comunicado en el que aclaran que "La estructura del equipo seguirá siendo la misma, manteniendo los 7 equipos hasta ahora creados (League of Legends, Clash Royale, FIFA, Fortnite, Street Fighter V, Rocket League y SimRacing, así como sus respectivas academias) y participando en las competiciones donde ya tienen plaza (Liga de Videojuegos Profesional, Gfinity Elite Series y los diferentes campeonatos de SimRacing)"

PUBLICIDAD

NOTICIA ORIGINAL: Malas noticias para la escena de los deportes electrónicos en España, que hoy ve como una de las marcas que, tradicionalmente, más apoyo habían dado a las competiciones, decide hacerse a un lado para abandonar la escena profesional de los esports.

Se trata de ASUS ROG Army, que, bajo la dirección de ASUS, ha decidido cambiar de estrategia en 2019, centrándose en dar apoyo a los creadores de contenido, convirtiéndose en mecenas de nuevos creadores bajo las mismas siglas.

"Este paso adelante queremos que sea una oportunidad para que los nuevos talentos tengan la ocasión de destacar dentro de esta industria y puedan desarrollar sus habilidades en las mejores condiciones posibles. Queremos que ASUS sea el principal apoyo de estos creadores y uno de sus principales valedores", afirma ASUS. 

Además, según la marca, la esencia de Army continuará "fuera de la liga profesional con un proyecto que se anunciará próximamente".

Su equipo pasa a ser S2V Esports

Minutos después de conocerse la noticia, el presentador de Esportmaniacos, Yuste, comunicaba que el hasta ahora equipo de ASUS pasará a llamarse S2V Esports tras la retirada del patrocinio de la marca de periféricos y hardware.

Por el momento, se desconocen los planes de esta nueva entidad que, a priori, seguiría participando en la Superliga Orange de League of Legends, aunque no sabemos si seguirá contando con los integrantes del ya extinto ASUS ROG Army.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir