Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. H2K asegura que cuatro clubes de la LCS EU quieren abandonar la competición

H2K asegura que cuatro clubes de la LCS EU quieren abandonar la competición

Deja caer que si Riot no cambia la estructura financiera del campeonato no tendrán más remedio que abandonarlo.
H2K asegura que cuatro clubes de la LCS EU quieren abandonar la competición
·

Cuando el final de la temporada de League of Legends se acerca es habitual ver un tira y afloja entre Riot y los clubes que compiten en la LCS, defendiendo cada uno sus intereses tanto a nivel deportivo como económico.

En estas discusiones uno de los clubes más activos siempre suele ser H2K que, por segunda vez en pocos meses ha dejado caer la posibilidad de abandonar la competición si las cosas no cambian de forma drástica en el aspecto económico.

PUBLICIDAD

H2K quiere que Riot colabore y sea más transparente con respecto a sus movimientos, quejándose de que la creadora de League of Legends toma decisiones unilaterales sin tener en cuenta la opinión de clubes y jugadores.


Debido a esta situación y al ecosistema financiero actual de la LCS, H2K asegura que hasta cuatro de los clubes más importantes de la competición están barajando su salida de la LCS EU, una cifra que concuerda con los cuatro equipos que habrían pedido entrar en la LCS NA debido a la falta de recursos y al futuro incierto de la vertiente europea de la competición.

El club cree que aún no es tarde para corregir el camino con un nuevo formato y pide a Riot que adopte un sistema de franquicias similar al que se va a instaurar en Norteamérica con el que los clubes van a obtener un incremento anual de 6,5 millones de euros en sus ganancias de forma colectiva.

Gracias, Trasgo.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir