Actualización: Las compañías han negado estar negociando.
Amantes de los eSports, hoy os traemos una noticia que puede sacudir los cimientos de los deportes electrónicos ya que, según informa PVP Live, ESPN y Riot estarían en negociaciones para que la importante cadena centrada en la retransmisión de eventos deportivos compre los derechos de televisión de la LCS, la competición regular más importante de League of Legends a nivel mundial.
El movimiento, según informa el portal estadounidense, estaría a punto de cerrarse por una cantidad de unos 500 millones de dólares, suponiendo todo un récord en lo que a los deportes electrónicos se refiere, aunque se trata de una cantidad de algo más normal si la comparamos con los precios de otros grandes eventos deportivos en los Estados Unidos como la NBA, que le cuesta a la misma cadena unos 2000 millones de dólares. Otro ejemplo, ya en Europa, serían los derechos de la Champions League que le supusieron a MoviStar un gasto de 2400 millones de euros.
De hecho, ESPN lleva ya un tiempo aumentando la presencia de los deportes electrónicos en sus diferentes canales de televisión, dando eventos como el Heroes of the Dorn o dedicando una importante sección dentro de su página web a los deportes electrónicos.
Por el momento, no está claro si este acuerdo engloba los derechos de la competición americana o si estará incluida la LCS EU, así como también se desconoce cómo afectaría este movimiento a los acuerdos que Riot tiene con plataformas de vídeo en directo como Twitch o Azubu.