El popular equipo de Cloud9 preparó un nuevo proyecto deportivo para esta temporada debido a los malos resultados obtenidos en la anterior. El equipo americano incorporó a dos jugadores con gran nivel y pese a estar entre los favoritos para hacerse con LCS NA, no lograron pasar de cuartos de final.
Al equipo le ha faltado preparación y por eso el club estaría mirando la posibilidad de realizar un fichaje.
Según fuentes cercanas, el club está haciéndole llegar varias ofertas a Jung "Impact" Eon-Yeong, jugador coreano que actualmente milita en NRG Esports, club americano.
El jugador está a gusto en NRG, pero la oferta recibida le ha despertado interés. Actualmente, Impact está bajo contrato y su club hará todo lo posible para que se quede. La verdad es que NRG apuntaba como uno de los equipos favoritos para ganar la liga pero ha sido una de las grandes decepciones. Este mismo hecho podría hacer que Impact quiera involucrarse en otro proeycto deportivo más ambicioso, como puede ser el de Cloud9.
Las negociaciones llevarán varias semanas y también habrá que tener en cuenta que, Impact, al ser un jugador extracomunitario, dejará de serlo cuando pasen 24 meses desde su debut en la liga.
El principal afectado por este posible fichaje sería An "Balls" Van Le, el principal punto débil de equipo. Aún así, Balls seguiría en la plantilla y con posibilidades de jugar partidos debido a la normativa de los jugadores extranjeros.
Cloud9 ya tiene dos jugadores extracomunitarios y no podría tener más. Tal vez Cloud9 esté preparando dos quintetos y rotarlos en diferentes partidos.