El mundo de los Esports da muchas vueltas, un día estás en la cima y al día siguiente puedes acabar en nada. Team Dignitas vivió la temporada pasado uno de sus mejores años en cuanto a League Of Legends se refiere. El club inglés decidió apostar por un equipo de Challenger Series europea, a la vez que tenía otro equipo de League Of Legends compitiendo en la League Of Legends Championship Series de Norteamérica.
Debido al gran estado de forma del equipo europeo, lograron ascender a la primera división europea. La organización se vio obligada a vender dicha plaza porque una organización no puede tener dos equipos en una misma comeptición. Según Michael O'Dell, director general de Dignitas, recibieron ofertas cercanas al millón de dólares pero buscaban un comprador que quisiese formar un buen proyecto deportivo como finalmente ha sido el de Splyce, organización que compró la plaza.
Con la venta de la plaza, Team Dignitas sólo estaría en la LCS NA y su equipo tenía papeletas para realizar una buena temporada. Bien, pues al final ha sido lo contrario. El equipo no ha parado de perder partidos y han descendido a la Challenger Americana y parece ser que Apex, organización que acaba de subir a la primera división americana, estaría interesada en comprar la plaza de Dignitas en Challenger.
El objetivo de Apex es claro, crecer aún más y tener una especie de cantera para cuando los jugadores de primera división no puedan jugar: igual que ha hecho Team Liquid com Team Liquid Academy. Estaremos pendientes de los movimientos de la organización en cuanto a la venta de la plaza y altas y bajas de los jugadores