Warner Bros. presenta Lollipop Chainsaw en España

Una locura de Suda 51 con zombis, pompones y sierras mecánicas.
Warner Bros. presenta Lollipop Chainsaw en España
·

Dentro de un mes sale a la venta Lollipop Chainsaw, desarrollado por Grasshopper Manufacture, presentado esta mañana por Warner Bross Interactive Entertainment. El encargado de acercar a la prensa el concepto del juego ha sido el productor Scott Warr, quien ha destacado que Lollipop Chainsaw refleja las ideas tan alocadas y exageradas de su creador, Suda 51 (Killer 7, No More Heroes).

Suda 51 tenía clara la premisa del juego, y decidió que quería "crear la mejor historia de las que había hecho hasta el momento", según ha citado Warr, para lo que recurrió a James Gunn (Super, Dawn of the Dead) del que dijo el productor: "sus películas despiertan en ti emociones, y luego te retuerce el corazón con lo que hace con esos sentimientos". Los dos creadores se admiran mutuamente, lo que ha posibilitado una colaboración que parece funcionar a la perfección. La tercera fuerza creadora es la del músico Akira Yamaoka (Silent Hill), quien se aleja de los temas tenebrosos a los que nos tiene acostumbrados por una música mucho más luminosa, pegadiza, ligera y brillante.

Warr muestra la escena inicial del juego. Es el cumpleaños de Juliet, una animadora de 18 años que nos habla de sus padres, sus hermanas y su novio, Nick. También confiesa que tiene un secreto que le da apuro que sepa Nick, es una caza zombis, al igual que toda su familia. Pero Nick lo descubrirá bien pronto, ya que es atacado por los muertos vivientes y, para evitar que se convierta en uno de ellos, Juliet le corta la cabeza y se la cuelga a la cintura mientras acaban con una invasión zombi en el instituto San Romero y averigua qué ha sucedido.

PUBLICIDAD

Ver a una jovencita de rostro angelical y con una conversación infantiloide empuñar de repente una sierra mecánica y atacar a los zombis con pompones para debilitarlos antes de decapitarlos mientras la música adoptar ritmos de animadora es sólo la primera locura del juego. En ocasiones podrás utilizar la cabeza de Nick insertándola en el cuerpo de un zombi para acciones como abrir el acceso a una zona nueva.

Juliet recoge medallas zombie durante las peleas para después comprar con ellas nuevas habilidades, combos o trajes. Si consigue decapitar a más de tres zombis a la vez la recompensa es mayor.

Siendo un juego de Suda51 no podían faltar los minijuegos. Durante la presentación Warr mostró dos, uno en el que saltas sobre las cabezas de los zombis para acabar con todos a la vez y puntuar y otro en el que Juliet disputa un partido de baloncesto contra los zombis; los decapita y usa su cabeza como balón, aunque en ocasiones otro zombi le haga un tapón.

También son constantes las referencias a la cultura pop y a la esencia de la vida adolescente americana, partiendo de la ambientación en un instituto. Las tramas a lo Roy Liechtenstein pueblan la pantalla, y la música de Yamaoka convive a la perfección con temas de hace décadas como el Lollipop que popularizaron The Chordettes

Además de los minijuegos podrás recoger objetos durante todo el juego como piruletas o tarjetas de Nick que podrás utilizar para activar una especie de tragaperras (las inevitables tragaperras de un juego de Suda51) y poder usar la cabeza de Nick de alguna forma, por ejemplo, para lanzársela a los enemigos.

Podrás rescatar a cierto número de estudiantes. Si no lo haces a tiempo, el adolescente se convertirá en un zombi más potente que los demás, al igual que son más fuertes también los profesores.

Warr ha mostrado también una lucha con un jefe final, Elvis, un rockabilly que llega montado en su moto y armado con una guitarra-ametralladora. No desvelaremos muchos más detalles porque creemos que merece la pena que cada uno lo vea por sí mismo; pero sí diremos que en esta lucha aparece un robot elefante gigantesco y que Warr quitó la demo cuando ya había matado a Elvis cinco veces. Las batallas contra jefes finales son una de las especialidades de Suda 51 y parece que esta vez tampoco defraudará.

Todo sería muy violento si no fuera por el humor que desborda constantemente el juego, esa exageración de la violencia, los diálogos, las animaciones… Lollipop es irreverente, mordaz en ocasiones (impagable la frase "me alegro de que se maten elefantes en África, que se jodan"), políticamente incorrecto siempre.

El juego tiene escenas con implicación erótica, desde el gran osito de peluche al que aparece abrazada Juliett al principio del juego al hecho de que, como lleva la cabeza de su novio enganchada allí donde la espalda pierde su casto nombre, cuando el maestro Yamaoka quiere hablar con Nick, Juliett debe girarse e inclinarse ligeramente. Todo tan gracioso como el resto del juego.

Lollipop Chainsaw saldrá a la venta el 15 de junio de 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Sara Borondo
Redactora

Más sobre Lollipop Chainsaw

SUDA 51, creador de No More Heroes y Shadows of the Damned, nos lleva en PS3 a un instituto plagado de zombis que tendremos que limpiar con Juliet, una de las animadoras, armada con un repertorio de golpes de artes marciales y una gigantesca motosierra con la que rebanar a los muertos vivientes. Con grandes dosis de sentido del humor y numerosos homenajes a las películas de zombis y a las de adolescentes tipo American Pie, Lollipop Chainsaw ofrece acción a raudales.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir