Análisis de Lollipop Chainsaw (PS3, Xbox 360)

7
9
8.2
8.5
8
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Analizar un juego de Suda 51 siempre resulta una tarea complicada. Títulos como No More Heroes o Shadows of the Damned definen perfectamente el particular y extravagante estilo que desprenden todas sus creaciones, demostrando que el japonés hace los juegos que quiere hacer y no los que le obligan a desarrollar. Amados por muchos, odiados por otros e indiferentes para el resto. La polémica suele estar servida con cada uno de sus lanzamientos, provocando opiniones de todo tipo, por lo que el veredicto sobre la calidad de sus obras acaba siendo una cuestión muy personal donde influyen más que nunca los gustos de cada uno.

Lollipop Chainsaw no iba a ser menos, y es que solo hay que ver su planteamiento para darnos cuenta de la propuesta tan bizarra y fuera de lo común ante la que nos encontramos, ya que seremos una animadora de instituto cazadora de zombis que se dedica a acabar con los nomuertos a golpe de pompones y motosierra. Un jugoso plato que no es para todos los paladares, pero que sabe divertir como pocos.

Un apocalipsis zombi muy animado

El título comienza el día que Juliet, la protagonista por excelencia de esta aventura, cumple 18 años. Como era de esperar las cosas no tardarán en torcerse, y de camino al instituto, donde ha quedado con su novio Nick, se encuentra con que las calles están repletas de zombis. Tras unos pocos minutos de juego, donde nos irán enseñando los controles básicos, llegaremos junto a él, pero intentando protegernos acabará siendo mordido por un nomuerto. Para salvarle, Juliet decide cortarle la cabeza con una motosierra y mantenerla viva mediante un ritual de magia negra. A partir de aquí, comenzará una historia completamente absurda y surrealista, en donde casi todo lo que pasa ocurre porque sí, por lo que os recomendamos que disfrutéis de las burradas que veréis en pantalla sin pararos a pensar demasiado en el sentido que puedan tener.

El juego destila mucho humor negro y bastantes bromas con un estilo muy especial que no gustará a todo el mundo, como cuando Nick pregunta a Juliet por qué salen arcoíris cuando mata zombis, a lo que esta le responde que se debe a lo "alucinante" que es. En cuanto a los personajes no veremos a ninguno medianamente normal, algo que comprobaremos rápidamente a medida que conozcamos a Juliet y a su familia.

Ya entrando en el plano jugable descubriremos que se trata de un título bastante tradicional y que no se aleja demasiado de lo que estamos habituados a ver en este tipo de juegos. Por un lado tenemos los ataques con pompones pulsando X/cuadrado (según versión), los cuales nos servirán principalmente para aturdir enemigos. La sierra mecánica podremos usarla con Y/triángulo para decapitar zombis, mientras que para atacar enemigos que se arrastren lo mejor será utilizar A/X. Estos ataques se pueden combinar con diversos combos que tendremos que ir comprando, los cuales nos permitirán matar de forma mucho más efectiva y conseguir mejores puntuaciones. También tendremos un movimiento de esquiva con B/círculo, lo que nos permitirá saltar zombis para esquivar sus ataques y contraatacar después.

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00