Minecraft sumará unos inquietantes enemigos

El desarrollador explica cómo se comportarán los Enderman.
Minecraft sumará unos inquietantes enemigos
·

Markus Persson, creador de Minecraft, ha desvelado que está trabajando en la integración de un enemigo en el juego, que se basa en que el jugador crea a su gusto todo un mundo usando diferentes bloques. De acuerdo a las estadísticas publicadas, el juego suma ya más de 10 millones de jugadores, de los cuales más de 2,6 millones han optado por comprar el juego en vez de usar la versión de demostración. Esto convierte a Minecraft en uno de los grandes éxitos independientes del último año, a la espera de que en noviembre se lance la versión final, pues en la actualidad se encuentra todavía en fase de pruebas beta.

El enemigo, al que Persson se refiere como "Enderman", está siendo diseñado para crear miedo e inquietud en el jugador. "Es oscuro, y tiene largas y delgadas extremidades, moviéndose muy poco a poco, cogiendo bloques y cambiándolos de sitio", ha dicho.

Para Persson esto es relevante para el juego porque "se trata más de evitar que algo suceda que el hecho de que suceda. Si sabes que algo malo puede suceder si te equivocas en algo, empezarás a pensar en tus acciones, y eso puede hacer que las cosas den miedo."

"Así que he hecho que sea pasivo hasta que lo miras directamente", explica en lo tocante al comportamiento de Enderman. En un primer momento, sigue explicando, en referencia a su versión más primitiva "te podías acercar hasta estas cosas (que miden unos tres metros de altura) y ver cómo mueven los bloques, pero en el momento en que les mires directamente te atacarán."

Sin embargo, pensó que eso no era suficientemente inquietante, así que lo que sucede ahora es que "cuando les miras directamente, ellos se quedan quietos y te miran también a ti. Tan pronto como apartas la mirada, se lanzarán muy rápido sobre ti." No solo eso: "si están demasiado lejos como para alcanzarte en un periodo corto de tiempo, se transportarán una vez por segundo."

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir