Portal 2 se creó originalmente como una precuela

Ni GLaDOS ni Chell estaban en la primera idea del juego.
Portal 2 se creó originalmente como una precuela
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Chet Faliszek y Jay Pinkerton, guionistas de Valve, han desvelado que Portal 2 se creó originalmente como una precuela. El concepto inicial era el de presentar los eventos anteriores al primer juego, con Cave Johnson, uno de los personajes de la secuela, como enemigo principal.

"El juego ha estado desarrollado durante un tiempo. Hay un pequeño equipo que empezó con él, probando ideas y viendo que era interesante. La idea original era tener la sensación de Portal, pero estaban abiertos a cualquier idea. Muchos de esos experimentos se integraron en la experiencia principal. La gente quería más portales, querían a GLaDOS, querían a Chell".

Según Pinkerton, "en un momento hace dos años se filtró un diálogo de Cave Johnson, y puedo decirte que hace dos años Cave era el enemigo en Portal 2 y GLaDOS no estaba en el juego. Era una precuela". Finalmente decidieron recuperar a Chell y GLaDOS.

"Intentábamos probar nuevas cosas, pero entonces creo que nos dimos cuenta que habíamos perdido muchos elementos que hicieron la historia de Portal 1".

Ramón Varela

Más sobre Portal 2

Portal 2 es un juego de puzles desarrollado y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Después de demostrar cómo tenía que ser un juego de puzles en primer persona con el primer Portal (2007), siendo una aventura tan redonda que parecía difícilmente mejorable, Valve se volvió a superar, un título más ambicioso, complejo y simpático, y con modo cooperativo, para ofrecer uno de los mejores juegos de puzles de la historia.

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