Así era F-Stop, la precuela de Portal que Valve nunca llegó a desarrollar

Los desarrolladores LunchHouse Software han conseguido el permiso de Valve para sacar a la luz cómo iba a funcionar la mecánica "F-Stop" de la precuela de Portal.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Valve ha dado permiso al estudio LunchHouse Software para mostrar cómo funciona la mecánica "F-Stop", la piedra angular de una precuela de Portal desarrollada por el estudio de Gabe Newell que fue cancelada. Los mencionados desarrolladores han comenzado a publicar un documental en varios capítulos titulado Exposure donde mostrarán cómo funciona esta mecánica.

Como recuerdan desde Rock Paper Shotgun, Valve y Geoff Keighley (presentador de The Game Awards) publicaron tras el lanzamiento de Portal 2 un libro interactivo llamado The Final Hours of Portal 2. En él se hablaba de esta precuela de Portal cancelada que no usaba la pistola de portales, ni siquiera a los personajes Chell y GlaDOS. Los jugadores usarían la "Aperture Camera", que permitiría avanzar por los escenarios resolviendo puzles usando la mecánica "F-Stop".

Punt es un juego de puzles desarrollado en el Source Engine de Valve por LunchHouse Software. El título está basado en esa mecánica. Los desarrolladores preguntaron a Valve si podían usar el código oficial del juego cancelado en su propio título, a lo que la empresa de Steam accedió. Ahora han anunciado el mencionado documental a través del siguiente vídeo.

Puzles de perspectiva y físicas con una cámara

En el documento gráfico se puede ver cómo iba a funcionar la "Aperture Camera". El jugador tendría en todo momento una cámara instantánea que permite fotografiar cualquier objeto del escenario y atraparlo en la imagen impresa. El ítem se puede volver a colocar en cualquier lugar, pero alterando su tamaño al gusto.

Así, en el vídeo se ve cómo al fotografiar un cubo de Aperture Science se pueden colocar varios de ellos de distinto tamaño, para después fotografiar unos globos y atarlos a los cubos para que floten. Otra escena del gameplay muestra cómo se fotografía un ventilador de los tubos de ventilación de un edificio para después colocarlo en el suelo y convertirlo en una plataforma para llegar a sitios inaccesibles.

La idea, aunque original en su momento, es similar al juego de puzles de perspectivas Superliminal, que se lanzó en Epic Games Store en noviembre de 2019 y que llegará a PlayStation 4 en abril de 2020.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir