Portal 2 añade cooperativo local a pantalla partida en PC

Valve actualiza Portal 2 en Steam añadiendo soporte para cooperativo local a pantalla partida, soporte para Remote Play Together y solucionando varios errores.
·

Valve ha actualizado la versión de Portal 2 para PC incluyendo, entre varias soluciones de errores y mejoras, cooperativo local a pantalla partida. Un jugador debe usar teclado y ratón, y el otro un mando compatible. Además, los niveles cooperativos creados por la comunidad también se pueden jugar a pantalla partida, aunque no se puede acceder a ellos desde el botón de Juego rápido.

A ello hay que sumar el lanzamiento público de Remote Play Together, un sistema de Steam que añade cooperativo local a través de internet a títulos que no lo tienen y que está disponible en ordenadores y teléfonos móviles. Gracias a ello se puede jugar a pantalla partida con otro jugador que esté en su casa, quien no necesita poseer el juego para usar Remote Play Together.

PUBLICIDAD

El parche también soluciona un problema al jugar en sistemas operativos Windows: el audio del juego utilizaba el idioma del sistema en lugar del seleccionado en Steam. Además, se añaden múltiples mejoras y arreglos en el control con mando:

  • Mejorado el control de la cámara a través de Steam Imput; la escala de sensibilidad ha cambiado, así que podrías necesitar incrementar la sensibilidad de tu configuración.
  • Añadido soporte de juego cooperativo local para un jugador con mando y un jugador con Ratón/Teclado.
  • Añadido soporte para cooperativo local de la cola de mapas cooperativos de la comunidad. Juego rápido aún no está soportado.
  • Solucionado un error relacionado con XInput, que hacía que esos ajustes permanecieran ocultos al conectar un mando con Steam Input usando una configuración de Gamepad.
  • Arreglada la pantalla del modo de desafío, que no tenía suficientes botones inferiores disponibles usando Steam Input.
  • Solucionados muchos más errores en los que Steam Input detectaba acciones incorrectas.
  • Solucionados varios casos en los que tener un mando conectado, pero no activo, podía afectar las marcas y ajustes de la pantalla de opciones.

Valve presentará su juego este 21 de noviembre

Este jueves 21 de noviembre a las 19:00 hora peninsular española Valve mostrará al mundo Half-Life: Alyx, un "juego insignia" de realidad virtual. No se conocen detalles oficiales, pero los rumores apuntan a que se lanzaría en marzo de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Portal 2

Portal 2 es un juego de puzles desarrollado y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Después de demostrar cómo tenía que ser un juego de puzles en primer persona con el primer Portal (2007), siendo una aventura tan redonda que parecía difícilmente mejorable, Valve se volvió a superar, un título más ambicioso, complejo y simpático, y con modo cooperativo, para ofrecer uno de los mejores juegos de puzles de la historia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir