La música de un videojuego, candidata a los Grammy

Civilization IV lo consigue por primera vez.
La música de un videojuego, candidata a los Grammy
·

Por primera vez en la historia de los premios Grammy, la música de un videojuego es candidata a un premio. El videojuego es Civilization IV, y su canción es Beba Yeto, interpretada por el Soweto Gospel Choir, y compuesta por Christopher Tin.

La canción es candidata al premio a la mejor interpretación instrumental con voces para la 53ª ceremonia de los premios Grammy. La canción fue compuesta para el juego, pero se ha integrado en el último álbum de Chritopher Tin, lo que ha permitido su candidatura.

Los rivales son Imagine de Herby Hancock y Larry Klein, Baby de Roger Treece, Based on a Thousand True Stories de Vince Mendoza y Don't Explain de Geoffrey Keezer.

Los premios se entregan el 13 de febrero de 2011.

Más sobre Civilization IV

Civilization IV es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games y publicado por 2K Games y Firaxis Games. Lanzado en 2005, este título es la cuarta entrega de la aclamada serie Civilization, creada originalmente por Sid Meier. El juego permite a los jugadores asumir el papel de líder de una civilización, guiándola desde sus humildes comienzos en la prehistoria hasta la era espacial y más allá, compitiendo contra otras civilizaciones controladas por la IA o jugadores enemigos en un intento por dominar el mundo a través de varios medios, como la dominación militar, la supremacía cultural, la diplomacia o el avance tecnológico.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir