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Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 2/11/2005
  • Desarrollo: Firaxis
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take 2 España
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1 - Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Castellano - Inglés
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.66

Civilization IV para Ordenador

64 votos
Portada oficial de Civilization IV para PC
Carátula Civilization IV

Información del juego

A la venta en España: 2/11/2005

Civilization IV es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games y publicado por 2K Games y Firaxis Games. Lanzado en 2005, este título es la cuarta entrega de la aclamada serie Civilization, creada originalmente por Sid Meier. El juego permite a los jugadores asumir el papel de líder de una civilización, guiándola desde sus humildes comienzos en la prehistoria hasta la era espacial y más allá, compitiendo contra otras civilizaciones controladas por la IA o jugadores enemigos en un intento por dominar el mundo a través de varios medios, como la dominación militar, la supremacía cultural, la diplomacia o el avance tecnológico.

Una nueva entrega de Civilization

Civilization IV introdujo varias innovaciones y mejoras con respecto a sus predecesores. Una de las más significativas fue la implementación de gráficos en 3D para el mapa del mundo y las unidades, lo que proporcionó una experiencia visualmente más rica y detallada. Además, el juego introdujo un motor de juego completamente nuevo y un sistema de religión más complejo, que permitía a los jugadores fundar y propagar religiones como una herramienta para influir en otras civilizaciones y ciudades.

Las mecánicas de juego principales giran en torno a la exploración, el desarrollo de la ciudad, la gestión de recursos, la investigación tecnológica, la diplomacia con otras civilizaciones y el combate. Los jugadores deben tomar decisiones estratégicas en múltiples aspectos, desde la planificación urbana y la gestión de la economía hasta la formación de alianzas diplomáticas y la táctica militar.

Una característica única de Civilization IV fue su banda sonora, que incluía el tema Baba Yetu, compuesto por Christopher Tin. Esta pieza musical ganó un premio Grammy, convirtiéndose en la primera pieza compuesta originalmente para un videojuego en ganar este prestigioso premio.

En cuanto a la recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores, Civilization IV fue universalmente aclamado por la crítica especializada y los jugadores por su profunda jugabilidad, innovaciones significativas respecto a entregas anteriores y su capacidad para mantener a los jugadores enganchados durante horas. Fue elogiado por su enfoque equilibrado que lo hacía accesible para los recién llegados a la serie, a la vez que ofrecía una profundidad y complejidad suficientes para satisfacer a los veteranos de Civilization.

Civilization IV ha tenido un impacto duradero en el género de estrategia por turnos y es frecuentemente citado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Su éxito llevó al desarrollo de varias expansiones que añadieron nuevas civilizaciones, líderes, unidades y conceptos de juego, así como a la continuación de la serie con futuras entregas.

También conocido como Civilization 4, Sid Meier's Civilization IV.
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Análisis

Civilization IV - Análisis
Análisis
2005-11-12 00:00:00
La última entrega de la conocida saga de estrategia por turnos es una de las más innovadoras ¿Mantendrá la calidad de la franquicia?.
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
9.2
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.7
JUGABILIDAD
9.5

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Trucos, consejos y curiosidades

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Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 1 opiniones
Última: 8/12/2005
Opinión de atambor el día 8/12/2005
Estoy de acuerdo con el análisis realizado y yo iría incluso un poco más allá. En el Civilization III apareció una pequeñísima novedad que ví bastante interesante y que podían haberlo potenciado aún más en este juego (para mi gusto sería mucho más divertido y tendría un factor sorpresivo incalculable), se trata del desastre natural de los volcanes. Pienso que podrían haber potenciado este factor y añadir otros desastres naturales en vez de quitarlo de raíz (por lo menos, las veces que he jugado, yo no he precensiado nada por el estilo, ni parecido, en todo el civ. IV). Podían haber metido maremotos, terremotos, huracanes, lluvias torrenciales, plagas (como la peste), etc. capaces de destruir mejoras de todo tipo (tal como se ha visto a lo largo de la historia hasta nuestros días), civilizaciones enteras, ejércitos, etc.
Otra cosa que no deberían pasar por alto tan a la ligera es el apartado de la diplomacia que tan bien comentado está hecho en el análisis, pero quería subrayar algo que también pienso que podía haberse incluido, por ejemplo, en el siglo XX, la presencia del terrorismo que hace que gobiernos "democráticos" declaren la guerra a otros con el apoyo, o no, de la ONU. O bien, otro ejemplo, las grandes mafias de delincuentes, que hacen que la opinión pública se altere y pidan mas estado policial. Bueno, son ejemplos de lo que creo podría mejorar el juego, eso sí, que sea configurable al gusto del consumidor. Es decir, que si quieres lo puedes activar o desactivar como se hace con cualquier otra opción o configuración del juego. Nada más, gracias por dejarme opinar y saludos.

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