Nintendo reestructura la saga Metroid

·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Para todos los que ansiabais ver las nuevas aventuras de Samus, olvidaos de todo lo que habiais pensado hasta ahora. Es sabido por todos que hay dos juegos de Metroid en desarrollo: uno para Gamecube y otro para GBA. Lo que no sabiamos hasta ahora, es donde encajan ambos en la historia de Samus Aran y la Mother Brain.

Según informaciones de ultima hora - no confirmadas por Nintendo - Metroid 4 no será la nueva encarnación de Samus en 3D que esta realizando Retro Studios, sino que será el nuevo capitulo en preparación para Gameboy Advance. ¿Donde encaja entonces el mal llamado Metroid Cube? Pues, atendiendo a ese gran afan de investigación que caracteriza a IGNCube, Nintendo ha estado registrando el nombre de Metroid Prime. Por si no queda claro, las declaraciones de una fuente cercana a Retro Studios indica que: "La cronología va así: Metroid GC, Metroid NES, Metroid GB, Metroid SNES, Metroid GBA".

Queda claro pues que el nuevo Metroid para Gamecube será una precuela del original para NES, colocandose el primero cronológicamente. Con lo cual, la carga argumental deberá ser mucho mas fuerte, y podrá explicar desde el principio, de una manera mucho mas profunda y detallada, la historia de esas criaturas llamadas Metroids. Mañana, E3. Aquí podreis seguirlo, "minuto a minuto" ...

Enlaces Relacionados:

Más sobre Metroid Prime

Samus Aran se embarca en una nueva aventura muy diferente a las demás: Metroid abandona la perspectiva lateral y se convierte en una aventura en primera persona, en la que tendremos que acabar con los enemigos y resolver misterios viendo a través del casco de Samus, salvo cuando nos convirtamos en bola para aprovechar pasadizos secretos.
Flecha subir