Nintendo reestructura la saga Metroid

·

Para todos los que ansiabais ver las nuevas aventuras de Samus, olvidaos de todo lo que habiais pensado hasta ahora. Es sabido por todos que hay dos juegos de Metroid en desarrollo: uno para Gamecube y otro para GBA. Lo que no sabiamos hasta ahora, es donde encajan ambos en la historia de Samus Aran y la Mother Brain.

Según informaciones de ultima hora - no confirmadas por Nintendo - Metroid 4 no será la nueva encarnación de Samus en 3D que esta realizando Retro Studios, sino que será el nuevo capitulo en preparación para Gameboy Advance. ¿Donde encaja entonces el mal llamado Metroid Cube? Pues, atendiendo a ese gran afan de investigación que caracteriza a IGNCube, Nintendo ha estado registrando el nombre de Metroid Prime. Por si no queda claro, las declaraciones de una fuente cercana a Retro Studios indica que: "La cronología va así: Metroid GC, Metroid NES, Metroid GB, Metroid SNES, Metroid GBA".

Queda claro pues que el nuevo Metroid para Gamecube será una precuela del original para NES, colocandose el primero cronológicamente. Con lo cual, la carga argumental deberá ser mucho mas fuerte, y podrá explicar desde el principio, de una manera mucho mas profunda y detallada, la historia de esas criaturas llamadas Metroids. Mañana, E3. Aquí podreis seguirlo, "minuto a minuto" ...

Enlaces Relacionados:

Más sobre Metroid Prime

Metroid Prime es un videojuego de acción-aventura en primera persona desarrollado por Retro Studios y Nintendo para la consola Nintendo GameCube, lanzado en 2002. Representó un cambio significativo para la serie Metroid, llevando la franquicia desde sus raíces de desplazamiento lateral en 2D a un impresionante 3D, todo mientras mantenía la esencia del juego original de exploración, puzzles y combate.

Flecha subir