Descubren un curioso 'glitch' en Metroid Prime 16 años después de su lanzamiento

Causa que la nave de Samus se mueva desde su posición inicial en la primera parte de la aventura.
·

Un usuario ha descubierto un curioso error en Metroid Prime, el clásico de GameCube que recuperó a Samus Aran tras su ausencia en Nintendo 64 y reconvirtió su saga desde las 2D hasta la aventura en primera persona.

Descubren un curioso 'glitch' en Metroid Prime 16 años después de su lanzamiento Imagen 2

El usuario que lo ha descubierto es el insomne que emplea el sobrenombre de angelar_ de la comunidad de usuarios de Reddit: parece que su dificultad para conciliar el sueño ha sido clave a la hora de darse cuenta de la situación.

Y, sin embargo, se mueve

Según ha explicado, una noche en la que no podía dormir decidió iniciar una nueva partida en su GameCube. Al principio del juego, Samus Aran desembarca desde su nave en una estación que ha sido atacada y sirve como introducción a los controles y mecanismos jugables fundamentales del título. El usuario explica que le parece una sección "muy hipnótica". Finalmente, dando vueltas por el escenario logró quedarse dormido. Al suceder varias veces, extendiendo enormemente el tiempo que un jugador pasaría de forma normal en esa zona, se dio cuenta de que la nave de Samus se había desplazado. Podéis ver aquí el cambio en un transcurso de 24 horas:

PUBLICIDAD
Descubren un curioso 'glitch' en Metroid Prime 16 años después de su lanzamiento Imagen 3

De hecho, vio que se habia movido tanto que era muy evidente y que estaba incluso en contacto con las paredes de la plataforma desde la que empieza la partida el jugador.

Esto hizo que el usuario decidiera hacer varias pruebas para determinar qué había sucedido y pudo confirmar que la nave se mueve bastante si dejamos ese nivel funcionando durante múltiples horas.

¿Falla el freno de mano de la nave de Samus?

Un usuario ofrece una hipótesis sobre por qué sucede este singular error en el juego: estaría causado por los anclajes empleados por los animadores, que son diferentes entre las secuencias cinemáticas y el desarrollo jugable. La teoría explica que una pequeña variación entre ambas coordenadas podría hacer que la posición relativa de un objeto fuera alterando poco a poco, de manera imperceptible salvo si pasa mucho rato.

Esa pequeña diferencia en las coordenadas podría causar que la animación empleada para mantener la posición estática de la nave variara su posición ligeramente hacia delante en cada ciclo. Al reiniciarse, el cambio sería mínimo e imperceptible, pero si pasan muchas horas, sí se haría palpable.

Lo cierto es que el fallo no es una rareza absoluta, pues es relativamente frecuente: es un tipo de error que puede forzarse en muchos juegos si los dejamos funcionar mucho tiempo sin hacer nada, al reiniciare una y otra vez las animaciones de posición estática durante el transcurso de horas y horas.

Esta hipótesis ha sido confirmada en un vídeo de GameXplain que nos permite ilustrar muy bien esta curiosidad:

Samus volverá gracias a Switch tras su ausencia en Wii U

Samus Aran ha estado ausente solo en dos consolas domésticas de Nintendo: Nintendo 64, tras el aclamado Super Metroid de 1994 para SNES y en Wii U, tras cerrar en Wii la trilogía Metroid Prime (dos entregas en GameCube) y sumar también Metroid: Other M.

Aunque Wii U sumó en descarga digital los juegos de Wii (incluyendo Metroid Prime Trilogy), los años de ausencia y el hecho de que Metroid: Other M causara opiniones enfrentadas entre los aficionados, lo cierto es que Wii U no ha contado con título propio.

Los aficionados llevan años reclamando el regreso de Samus y Nintendo anunció Metroid Prime 4 para Nintendo Switch en 2017, aunque a principios de 2019 la compañía admitió que el juego no había ido como deseaban y se reiniciaba su proyecto. El lado bueno de esto es que regresaba a Retro Studios, el equipo de la trilogía Metroid Prime, que había quedado fuera de los planes para esta cuarta entrega.

A eso hay que añadir los constantes rumores de una remasterización de esa trilogía que, sin embargo, no han llegado a materializarse en nada. Al menos, no hasta ahora, pese a que podría ser un aperitivo para aliviar la espera hasta Metroid Prime 4 y recuperar las aventuras en primera persona de Samus.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir