El productor de Super Mario Galaxy 2 analiza sus orígenes

Cómo han llegado a un juego con muchos más retos.
El productor de Super Mario Galaxy 2 analiza sus orígenes
·

Super Mario Galaxy 2 llegará a las tiendas europeas el próximo 11 de junio, pero hasta ese momento se pueden seguir descubriendo elementos sobre el proceso creativo del juego que, en esta ocasión, el productor Yohiaki Koizumi, ha desvelado a la revista japonesa Famitsu.

Koizumi admite, como ya indicó en el pasado Miyamoto, que el desarrollo en esta segunda parte se inició porque el equipo se había dejado muchas cosas en el tintero en el desarrollo de la primera entrega. "Pasamos dos años y medio y gastamos mucho de nuestro potencial de desarrollo en el juego original, pero no usamos todas las ideas y características que surgieron."

Koizumi ha trabajado en todos los juegos 3D de Mario desde el primero de este tipo, Super Mario 64, lanzado en 1996.
"Teniendo eso en cuenta, Miyamoto tuvo la idea de crear una continuación en un tiempo de desarrollo menor usando el mismo sistema de juego básico." A tales efectos, tuvieron una reunión para analizar el proceso de desarrollo de la primera parte para "encontrar lo que fue bien en ese proyecto; como un ejercicio de motivación. Luego, según hablábamos de lo que salió genial, también hablamos de muchas cosas que nos gustaron, pero en las que nos habría gustado poder trabajar más." Señala Koizumi que "cogí esas opiniones no como un '2' sino como un '1,5'."

Deja claro, eso sí, que no lo denominaban así "para que fuese un proyecto pequeño", pues "el número de estrellas por encontrar nunca cambió durante todo el plan del proyecto, por ejemplo. Nuestro plan era hacer un '1,5' reutilizando algunos de los tipos de niveles y otros elementos que teníamos del primer juego, pero en algún momento del camino empezamos a añadir más material original, y en ese momento dijimos 'esto ya no es un 1,5, ¿verdad?'"

PUBLICIDAD

Durante este desarrollo, tanto Koizumi como Miyamoto se han centrado en responder a las demandas de los jugadores. "Muchos jugadores de fuera de Japón decían que el juego era muy fácil. Los juegos en 3D tiene tendencia a ser un poco más difíciles de controlar, así que bajamos la dificultad deliberadamente un poco" en el primer Super Mario Galaxy. "Con el segundo, hemos aumentado la complejidad y hemos hecho los controles más fáciles. A nivel personal, creo que el juego es un 20% más difícil."

"Creo que es un juego muy retante", concluye. "Pero creo que Mario probablemente es sobre eso mismo: jugadores muriendo muchas veces y haciéndose mejores poco a poco. Esa motivación es importante, la motivación de ser mejor en el juego para que puedas ver qué hay después."

Koizumi ha trabajado en todos los juegos 3D de Mario desde el primero de este tipo, Super Mario 64, lanzado en 1996.

Más sobre Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy regresa en una aventura que ha logrado superar a su predecesor. Sigue contando con mundos de plataformas excelentemente diseñados donde tendremos que usar nuestra habilidad para que Mario los supere, pero incluye más variedad de retos y a Yoshi, el dinosaurio que sirve de montura a Mario, como gran novedad. Cuenta también con un sistema de ayudas para los jugadores menos expertos, con vídeos explicativos que les contarán qué hacer, e incluso la posibilidad de saltarnos partes muy difíciles de los niveles para poder seguir avanzando.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir