Los fans muestran su enfado porque Super Mario Galaxy 2 no se incluye en Super Mario 3D All-Stars

Super Mario Galaxy 2 no forma parte de la recopilación Super Mario 3D All-Stars que llegará el 18 de septiembre a Switch para celebrar el 35º aniversario de Mario, y eso ha enfurecido a los fans.
·

Nintendo ha confirmado hoy que los rumores eran ciertos: el 35º aniversario de Super Mario Bros. se conmemorará con un recopilatorio de sus principales títulos en tres dimensiones. Esta colección, que llega bajo el nombre de Super Mario 3D All-Stars, incluirá Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. ¿Echáis en falta algún título más?

Si no lo hacéis, no formáis parte de la extensa comunidad de fans que ha salido a protestar por la ausencia de Super Mario Galaxy 2, la secuela del título de Wii que fue publicada tanto en esa misma consola en 2010 como más adelante, en 2015, también en WiiU. Jugadores del mundo entero, no sólo de España, han manifestado en redes sociales su rechazo a la no incorporación de este videojuego en el recopilatorio, habiendo conseguido que 'Galaxy 2' sea tendencia en Twitter.

PUBLICIDAD

Algunos fans están genuinamente enfadados con Nintendo, mientras que otros se toman la ausencia con sentido del humor y ha comenzado a correr un meme cuya gracia reside en fingir que Super Mario Galaxy 2 no existe, tal y como acusan a la compañía de haber hecho durante su retransmisión de hoy.

Más juegos y eventos para celebrar los 35 años de Mario

Lo cierto es que los tres juegos que componen Super Mario 3D All-Stars no son los únicos títulos del fontanero italiano que llegarán a Nintendo Switch: durante el evento de hoy se ha anunciado también Super Mario World + Bowser's Fury, una reedición del plataformas en tres dimensiones exclusivo (hasta ahora) de WiiU que llegará el 12 de febrero a Switch con nuevos modos enfocados al multijugador.

Además se ha presentado también un curioso videojuego llamado Mario Kart Live: Home Circuit, una especie de mezcla entre juguete y juego que nos permite competir en carreras en realidad aumentada con un kart de Mario o Luigi con cámara incorporada. Nosotros mismos podremos crear nuestro propio circuito en casa y controlaremos el coche teledirigido desde Nintendo Switch. Se pondrá a la venta el 16 de octubre.

Hay más productos para celebrar el 35º aniversario de Mario, como Super Mario Bros. 35, un battle royale de estética clásica al estilo de Tetris 99, o la llegada de la colección clásica Super Mario All Stars a Nintendo Switch Online. También se han anunciado eventos in-game para títulos de la compañía como Animal Crossing: New Horizons, que recibirá en marzo muebles de la saga de Mario.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir