El viaje galáctico Super Mario Galaxy 2 acaba de cumplir 10 años

A lomos de Yoshi, Mario se embarca en una odisea a través del espacio para rescatar a la Princesa Peach. Se publicó en el año 2010 en Wii, considerado uno de los mejores juegos de la plataforma.
·

Estaba concebido para ser una simple actualización de su predecesor, pero Super Mario Galaxy 2 terminó cobrando vida propia y apostando por la innovación respecto al título de 2007. Eso le ha servido para que, hoy en día, esté considerado como el mejor juego de la plataforma Wii, mientras que Metacritic ha llegado a coronarlo como el mejor juego de la década a finales del año pasado. Hoy 27 de mayo se cumplen 10 años desde que debutó en Japón.

Super Mario Galaxy 2 nos llevó a las estrellas

En un primer momento, estaba planeado que Super Mario Galaxy 2 fuera una versión actualizada del juego original, quedando bautizado con el nombre de Super Mario Galaxy More. El enfoque cambió cuando el equipo de desarrollo decidió que el título se convertiría en una secuela, por lo que su proceso creativo se alargó durante dos años. Eso valió para que se implementara toda una ristra de nuevas ideas como los entornos dinámicos o los nuevos potenciadores, así como la capacidad de poder cabalgar sobre Yoshi.

La jugabilidad de Super Mario Galaxy 2 es similar a la que se pudo disfrutar en Super Mario Galaxy: es un juego de plataformas 3D que nos invita a atravesar diferentes niveles llamados galaxias. Cada una de estas galaxias ofrece diferentes temas, tamaños, paisajes y climas, aportando frescura y variedad a la experiencia. El objetivo del juego consiste en viajar a las distintas galaxias y recoger las estrellas del poder: se consiguen al completar los niveles y es nuestro salvoconducto para llegar al centro del universo y rescatar a la Princesa Peach de las garras de Bowser.

Está considerado como el mejor juego de la década y el mejor juego del catálogo de Wii

Después de su lanzamiento, Super Mario Galaxy 2 disfrutó de la ovación del público y de la crítica. Está considerado como uno de los mejores videojuegos del mundo, mientras que también fue uno de los títulos más vendidos de la plataforma Wii, con más de 7 millones de copias vendidas en todo el mundo. "Para una saga que ha explorado todos los ángulos imaginables de su género, los juegos de Mario siguen encontrando formas de desafiar nuestras nociones de lo que un juego de plataformas puede y debe hacer", escribió el crítico Ryan Scott en GameSpy. "Nivel tras nivel el juego sorprende y logra despertar un cosquilleo en el jugador", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy regresa en una aventura que ha logrado superar a su predecesor. Sigue contando con mundos de plataformas excelentemente diseñados donde tendremos que usar nuestra habilidad para que Mario los supere, pero incluye más variedad de retos y a Yoshi, el dinosaurio que sirve de montura a Mario, como gran novedad. Cuenta también con un sistema de ayudas para los jugadores menos expertos, con vídeos explicativos que les contarán qué hacer, e incluso la posibilidad de saltarnos partes muy difíciles de los niveles para poder seguir avanzando.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir