A través de la publicación Game Informer se han conocido nuevos detalles de Crackdown 2, el título para Xbox 360 desarrollado por Ruffian Games -la primera parte corrió a cargo de Realtime Worlds-.
En esta ocasión, un virus infecta a los habitantes de Pacific City, convirtiéndolos en algo similar a zombis. Los super policías mejorados genéticamente de la "Agencia" deberán por tanto hacer frente a este nuevo peligro, junto con el de los rebeldes que luchan contra el Gobierno, al que culpan de no detener esta plaga. Esta enfermedad se irá extendiendo a medida que pase el tiempo y el número de "zombis" será mayor, especialmente en la noche. Los civiles sanos han visto la necesidad de reforzar su armamento y proteger sus vehículos, y tomarán un papel importante, ya sea derrotando a algunos monstruos o vendiendo munición.
Crackdown 2 se sitúa en la misma ciudad que el primer juego y los primeros datos informan que no ha cambiado demasiado en su aspecto, aunque algunos edificios han podido crecer o ser derribados. Se mantiene el sistema de evolución de habilidades, que nos hacen más poderosos en ciertos aspectos; ahora se puede realizar una mayor cantidad de ataques físicos.
Se conservan los vehículos del primer juego y se introducen nuevos en Crackdown 2, entre ellos un helicóptero. Ruffian promete introducir más variedad de armas también, como un rail gun o granadas adhesivas.
Quizás las mayores novedades vienen en la parte del cooperativo, para cuatro jugadores, que será un aspecto muy potenciado en la secuela. Además, incluye deathmatch para 16 jugadores y un sistema de progresión similar al visto en Call of Duty 4.
Crackdown 2 llegará a lo largo de 2010, sin fecha anunciada por el momento.