Vandal

E3: New Super Mario Bros. Wii exprime el potencial de la consola

Según señala el propio Shigeru Miyamoto.
·
WII 

Nintendo decidió empezar su conferencia del E3 de este año desvelando New Super Mario Bros. Wii, juego que hemos tenido la posibilidad de probar recientemente
. Se trata de un juego que retoma la línea estética de New Super Mario Bros. de Nintendo DS, pero le da un giro al ofrecer multijugador.

Shigeru Miyamoto ha afirmado, según recoge GameDaily, que el juego, sorprendentemente, explota casi al máximo el potencial de la consola Wii, ya que, según ha explicado, al tener multijugador a cuatro bandas y múltiples cámaras, esto ya exprime bastante la capacidad del procesador de Wii.

Así, por ejemplo, Miyamoto reconoce que "me hubiese gustado usar más el Wii Speak" en este juego, "pero el procesador de Wii ya está siendo saturado."

Miyamoto explica que "es parte de ser un desarrollador el trabajar con las herramientas que tiene spara crear nuevos e interesantes proyectos."

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Más sobre New Super Mario Bros. Wii

El Mario más clásico regresa a Wii tras el éxito de New Super Mario Bros. en Nintendo DS. Mario vuelve a la jugabilidad en dos dimensiones de los clásicos Super Mario World y Bros. en una aventura que le llevará por los diferentes mundos de Bowser, con clásicos ítems como el champiñón, la estrella o la flor de fuego, y otros nuevos como el mini champión (Mario se vuelve pequeño), la flor de hielo (puede lanzar bolas que congelan) o la champihélice (le da a Mario una gorra helicóptero). Cuenta además con un modo para cuatro jugadores.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Rod Aran · 08/06/2009 20:58
Esto debe ser un caso Mario Kart Wii, Brawl o Halo 3. Habrá juegos mucho más impactantes a nivel visual, pero la aleatoriedad en estos juegos me hace verlos a otro nivel. No hay una partida igual, nada está prefijado. Esto consume recursos fijo.

En Mario Kart Wii por ejemplo obsrvar como 12 jugadores lanzan items y ver como indirectamente algunos afectan a otros jugadores, todo a una velocidad y suavidad brutal es alucinante.

GenG · 08/06/2009 20:43
[cita]Una cosa es la espectacularidad, otra es el consumo real de recursos. No siempre han de estar unidos.[/cita]

¿Para qué sobrecargar la consola de elementos que nadie percibe y que no resaltan el apartado visual del juego, cuando por menos te puede quedar algo más visualmente atractivo? A eso lo llamo falta de diseño.

tarod.net · 08/06/2009 20:34
No me creo estas palabras...

Y si son ciertas, entonces Wii, a nivel gráfico, no tiene ya nada nuevo que enseñarme, lo cual es triste.

baek2.0 · 08/06/2009 12:57
Ains si trajese los demas marios en plan all-star, seria demasiado... sueño humedo :P

ASTURmatr · 08/06/2009 01:01
Alegraros un poco la vista.

[img]http://www.nintendo-europe.com/NOE/css/aaa_skins/e3_2009/images/centralbackground_NewWorld.jpg[/img]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir