Vandal

E3: Nuevos detalles de Metroid: Other M

Narra la historia entre Super Metroid y Metroid Fusion.
·
WII 

Ayer ya os contábamos que el veterano director de la saga, Yoshio Sakamoto, afirmaba que Metroid: Other M no es el tan rumoreado Metroid Dread, un supuesto juego bidimensional que, en teoría, está en desarrollo para Nintendo DS... dejando curiosamente abierta la puerta a su existencia.

Ahora hemos conocido nuevos detalles sobre este juego que están creando Nintendo y el Team Ninja de Tecmo. Así, hemos sabido que el juego tendrá lugar entre los hechos de Super Metroid y Metroid Fusion, del mismo modo que la saga Prime se sitúa antes de las entrega clásica de Super Nintendo. De este modo, el juego volverá a combinar aventura y acción al tiempo que se exploran los hechos que hubo entre el juego de 16 bits y el cuarto título de la saga numerada, que se lanzó en Game Boy Advance, sobre todo prestando atención a la relación entre Samus y Adam Malkovich, del que ya oímos hablar en Fusion, pues la cazarrecompensas bautiza con ese nombre a la Inteligencia Artificial que la guía.

El juego, estrictamente, es un proyecto a tres bandas, con Nintendo, Team Ninja y una tercera parte no desvelada que es la que se encarga de todas las secuencias animadas, que, según parecen, serán bastantes y se les está dando mucha importancia, pues ayudarán a narrar los sucesos del juego y, también, múltiples flashbacks de la historia de Samus.

Sakamoto ha desvelado que por la parte de Nintento está participando el equipo encargado de las entregas para GBA (Fusion y Zero Mission), y que van a seguir fieles a sus raíces, explorando un diseño mucho más bidimensional, frente al concepto tridimensional (y en primera persona) que le ha dado Retro Studios a la subsaga Prime. A ellos se sumó Team Ninja cuando Nintendo les preguntó si estaban interesados en colaborar, habiendo una -evidente- respuesta afirmativa ya que, según parece, en el equipo de Tecmo hay muchos seguidores de esta saga. Puesto que ellos llevan tiempo explorando la acción en 3D, se espera que la combinación de ambas visiones aporte una jugabilidad especial que aúne sus dos especialidades.

Por eso creen que el juego, al final, resultará mucho más orientado a la acción en algunos momentos, con pasajes intensos, y otros mucho más tranquilos, de exploración, por lo que habrá, de algún modo, dos ritmos diferentes en el desarrollo del juego. Han reconocido que hubo momentos en los que las intenciones de cada equipo han chocado, pero consideran que esas discusiones han servido para depurar las ideas y llegar a un juego mejor.

El juego, según se ha señalado, será similar en su desarrollo a Metroid Fusion, es decir, que será un título en el que el guión será mucho más importante y habrá cierta linealidad en su progreso por eso mismo. De tal manera, aunque habrá libertad clásica Metroid, el guión dictará el ritmo del juego, y, de hecho, tendrá mucho peso, tanto durante las partes jugables como con las secuencias de animación que ayudarán a contar la historia. Del mismo modo, consideran, como decíamos, que es parte de la historia canónica de la saga, contando hechos sucedidos entre Metroid III (Super Metroid) y Metroid IV (Fusion).

Curiosamente, Sakamoto ha señalado que la saga Prime es tan sólo un pequeño incidente dentro del universo Metroid, pero que aquí estamos ante parte importante de la historia de Samus. En ese sentido, la "otra M" a la que hace referencia el título será clave, pues está señalando a varios aspectos del desarrollo de la historia de este juego.

Eso sí, ya han aclarado que (pese a las especulaciones de algunos aficionados) la chica que aparece al final del tráiler con aspecto de ser una científica no es otra Samus (recordemos que tanto en la saga Prime como en Fusion han salido personajes clónicos, malignos), sino un nuevo personaje que será muy importante en este título.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Más sobre Metroid: Other M

Samus Aran vuelve con una aventura que continúa a los originales de NES y Super Nintendo, abandonando la vista en primera persona de los Metroid Prime de los últimos años, y apostando por una vista lateral como la de los juegos clásicos. Esta colaboración entre Nintendo y Team Ninja, autores de la saga Ninja Gaiden, combina elementos clásicos de la saga con un sistema de combate más novedoso, y una jugabilidad a medio camino entre 2D y 3D. Además, su historia nos cuenta más sobre la silenciosa heroína de la saga, Samus Aran, de cuya historia conoceremos muchos más detalles.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

NEWmarkomaro · 08/09/2009 13:51
Joder no tenía ni idea de todos estos detalles :eek:  xD

La verdad es que apunta muy bien, sobre todo el enfoque que le van a dar de Metroid clásico y que la historia tenga un peso importante. Aunque me escama leer la palabra linealidad...Espero que haya libertad de exploración aunque entiendo que tegas que ir guiado por una historia narrativa. Además en el plano jugable no me queda muy claro pese a ver en el video partes 2D y otras en 1º persona, a ver cómo está implementado.

veremos si muestran más del juego pronto cuando se lacen por fin la vacas navideñas de este año.

tarod.net · 08/06/2009 20:38
Genial. Un Metroid es lo que espero, por encima de un Zelda o Mario.

kalavia87 · 05/06/2009 09:49
Por lo general, en los shooters o juegos de disparos en 3d suelo preferir juegos en vista subjetiva, siendo los Metroid Prime unos de los mejores ejemplos, pero este nuevo Metroid tiene MUY BUENA PINTAAAAAAA!!!

Ignusblack · 04/06/2009 21:39
¡Tiene una pinta increible!, por este juego me comprare finalmente la wii

Shadow Sheikah · 04/06/2009 18:54
Veremos a ver si a nivel argumental está a la altura de mis expectativas. Y yo que no me acordaba de quién era Adam Malkovich...  :$

Yo pensaba que iba a ser de los primeros capítulos o de los últimos argumentalmente, pero veo que me equivocaba.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir