E3: Nuevos detalles de Metroid: Other M

Narra la historia entre Super Metroid y Metroid Fusion.
E3: Nuevos detalles de Metroid: Other M
·

Ayer ya os contábamos que el veterano director de la saga, Yoshio Sakamoto, afirmaba que Metroid: Other M no es el tan rumoreado Metroid Dread, un supuesto juego bidimensional que, en teoría, está en desarrollo para Nintendo DS... dejando curiosamente abierta la puerta a su existencia.

Ahora hemos conocido nuevos detalles sobre este juego que están creando Nintendo y el Team Ninja de Tecmo. Así, hemos sabido que el juego tendrá lugar entre los hechos de Super Metroid y Metroid Fusion, del mismo modo que la saga Prime se sitúa antes de las entrega clásica de Super Nintendo. De este modo, el juego volverá a combinar aventura y acción al tiempo que se exploran los hechos que hubo entre el juego de 16 bits y el cuarto título de la saga numerada, que se lanzó en Game Boy Advance, sobre todo prestando atención a la relación entre Samus y Adam Malkovich, del que ya oímos hablar en Fusion, pues la cazarrecompensas bautiza con ese nombre a la Inteligencia Artificial que la guía.

El juego, estrictamente, es un proyecto a tres bandas, con Nintendo, Team Ninja y una tercera parte no desvelada que es la que se encarga de todas las secuencias animadas, que, según parecen, serán bastantes y se les está dando mucha importancia, pues ayudarán a narrar los sucesos del juego y, también, múltiples flashbacks de la historia de Samus.

PUBLICIDAD

Sakamoto ha desvelado que por la parte de Nintento está participando el equipo encargado de las entregas para GBA (Fusion y Zero Mission), y que van a seguir fieles a sus raíces, explorando un diseño mucho más bidimensional, frente al concepto tridimensional (y en primera persona) que le ha dado Retro Studios a la subsaga Prime. A ellos se sumó Team Ninja cuando Nintendo les preguntó si estaban interesados en colaborar, habiendo una -evidente- respuesta afirmativa ya que, según parece, en el equipo de Tecmo hay muchos seguidores de esta saga. Puesto que ellos llevan tiempo explorando la acción en 3D, se espera que la combinación de ambas visiones aporte una jugabilidad especial que aúne sus dos especialidades.

Por eso creen que el juego, al final, resultará mucho más orientado a la acción en algunos momentos, con pasajes intensos, y otros mucho más tranquilos, de exploración, por lo que habrá, de algún modo, dos ritmos diferentes en el desarrollo del juego. Han reconocido que hubo momentos en los que las intenciones de cada equipo han chocado, pero consideran que esas discusiones han servido para depurar las ideas y llegar a un juego mejor.

El juego, según se ha señalado, será similar en su desarrollo a Metroid Fusion, es decir, que será un título en el que el guión será mucho más importante y habrá cierta linealidad en su progreso por eso mismo. De tal manera, aunque habrá libertad clásica Metroid, el guión dictará el ritmo del juego, y, de hecho, tendrá mucho peso, tanto durante las partes jugables como con las secuencias de animación que ayudarán a contar la historia. Del mismo modo, consideran, como decíamos, que es parte de la historia canónica de la saga, contando hechos sucedidos entre Metroid III (Super Metroid) y Metroid IV (Fusion).

Curiosamente, Sakamoto ha señalado que la saga Prime es tan sólo un pequeño incidente dentro del universo Metroid, pero que aquí estamos ante parte importante de la historia de Samus. En ese sentido, la "otra M" a la que hace referencia el título será clave, pues está señalando a varios aspectos del desarrollo de la historia de este juego.

Eso sí, ya han aclarado que (pese a las especulaciones de algunos aficionados) la chica que aparece al final del tráiler con aspecto de ser una científica no es otra Samus (recordemos que tanto en la saga Prime como en Fusion han salido personajes clónicos, malignos), sino un nuevo personaje que será muy importante en este título.

Más sobre Metroid: Other M

Metroid: Other M es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Team Ninja y Nintendo SPD, y publicado por Nintendo para la consola Wii. Lanzado en 2010, este título es una parte de la aclamada serie Metroid, que sigue las aventuras de la cazadora de recompensas intergaláctica Samus Aran. Other M se distingue dentro de la serie por su enfoque en la narrativa y la exploración de la historia de fondo y la personalidad de Samus, ofreciendo una combinación de jugabilidad en tercera y primera persona.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir